SIGUE LA OBRA DEL MICRO ESTADIO DE GARÍN.

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DEL MICRO ESTADIO DE LA CIUDAD DE GARÍN, EN DONDE YA SE ESTA COLOCANDO LA ESTRUCTURA DE LAS TRIBUNAS QUE ALBERGARAN A 3000 PERSONAS Y LA QUE SERIA TERMINADA PARA LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO QUE VIENE.

 

 

Hace unos meses atrás, dio inicio la construcción de una de las obras mas importantes que se haya construido en nuestra ciudad, para poder desarrollar diferente actividad deportiva, cultural o social bajo techo, una estructura que carecía nuestra ciudad.

En los primeros días del mes de junio dio inicio la obra del Micro Estadio de Garín, la que nos parece es la obra mas importante construida en los últimos tiempos en nuestra ciudad, ya que sera un lugar para realizar diferentes actividades bajo techo, con una capacidad de 3000 personas.

Las medidas homologadas para participar de las ligas de basquet.

A cinco meses de iniciada la construcción del micro estadio, si bien falta mucho, se ve como avanza a pasos muy rápido, ya que en las ultimas semanas se ve como se esta colocando la estructura de las tribunas, lo que marca lo importante de esta obra, que quizás muchos no le dan la importancia que realmente tiene.

En los últimos días se instalaron las estructuras de hormigón premoldeado de las tribunas, que tendrán capacidad para unas 3000 personas en los terrenos aledaños al polideportivo municipal, sobre el Boulevard Presidente Perón entre Sarmiento y General Las Heras.

Financiado con recursos municipales, el espacio, de una superficie total de 1960 metros cuadrados, incluye un hall de acceso, sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y una cancha multideportiva. El microestadio, el primero en el distrito, fue diseñado para que se desarrollen actividades deportivas como así también eventos culturales masivos.

Gracias a esta obra, equipos de Handball, Voley y fundamentalmente de Basquet, podrán hacer las veces de local en nuestra ciudad y recibir el apoyo y aliento de los vecinos, y que se identifiquen con los equipos locales, como sucede en otras ciudades.

Estuvimos averiguando las medidas de la cancha de Basquet, homologada por la liga donde se desempeña el equipo local, para poder jugar de local en nuestra ciudad, que seria lo mas lógico, con tremenda estructura moderna, las medidas de las canchas deben ser las necesarias para poder participar en torneos competitivos (ver foto).

“La construcción va a buen ritmo, tiene un trabajo de ingeniería enorme, con la utilización de la mejor tecnología. Y más allá de su complejidad, estará terminada en los primeros meses del año que viene”, adelantó el intendente Ariel Sujarchuk.

Desde un primer momento sostuvimos y lo seguimos haciendo, que esta es una obra que cambiara el desarrollo de la competencia deportiva en nuestra ciudad, para bien obviamente,  y sin duda la obra mas importante construida en los últimos tiempos.