DOS AMENAZAS DE BOMBA EN TRES DÍAS EN LA CIUDAD DE GARÍN.

SE PRODUJERON VARIOS HECHOS DE AMENAZAS DE BOMBA, EN DIFERENTES ENTIDADES, QUE FUERON FALSAS ALARMAS, COMO EN CASI TODOS LOS CASOS QUE SUCEDE ESTE TIPO DE AMENAZA, PERO NO DEJA DE SER MUY PERTURBADOR PARA LAS PERSONAS QUE SON EVACUADAS.

 

 

Los Bomberos en la UDP

Nuevamente se produjeron hechos muy repudiables en nuestra ciudad, algo que se esta repitiendo mucho últimamente, la amenaza de bombas en diferentes entidades publica, con la complicación que esto implica en todo sentido y ahora no solo lo sufrieron escuelas, sino que también un centro asistencial local.

El pasado viernes, alrededor de las 9 hs., se recibió una amenaza de Bomba en la escuela Primaria N° 24, «Ana María Marquez de Ladevix» ubicada en la calle 14 y San Javier del barrio San Javier, donde se aplico el protocolo de evacuación, por lo que los alumnos de la escuela 24 y de la secundaria N° 30, tuvieron que ser llevados a una cuadra del lugar del lugar.

Chicos evacuando de la Primaria y Secundaria.

De inmediato llegaron personal de Bomberos de Garín, Defensa Civil, Transito y aproximadamente a las 10:30 llego la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes al llegar hicieron una exhaustiva revisión del lugar, con resultado negativo.

Cabe destacar que hace unos días atrás, publicamos una nota de lo que sucedió en la escuela Técnica N° 2 del barrio 24 de febrero, quienes tuvieron que soportar ocho amenazas de Bombas en el transcurso de tres meses, por lo que no hay ningún detenido en relación a esto.

Las amenazas de Bombas, no solo afecta a entidades educativas , ya que ayer domingo alrededor de las 19 hs. se recibió una amenaza de Bomba en el 911, donde hablaban de un artefacto colocado en la Unidad de Diagnostico Precoz de Garín, por lo que también se puso en marcha el protocolo de evacuación.

Al ser un centro asistencial, la evacuación fue un poco mas compleja y perturbadora, ya que se encontraba en pleno funcionamiento, personas que se acercan al lugar porque no se sienten bien y a su problema personal, se le sumo esta amenaza, por lo que debieron evacuar el lugar.

Como en la situación ocurrida en la escuela, se presentaron personal de la policía local, prevención comunitaria, defensa Civil, transito ya que se corto el transito vehicular sobre el Boulevard Pte. Perón, mientras duro el operativo de búsqueda del presunto artefacto explosivo por parte del personal de la Brigada de Explosivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En ambos casos, por suerte fueron falsas alarmas, pero no deja de ser toda una complicación, por todo lo que hay que movilizar, y el mal momento que se vive durante la incertidumbre de la evacuación de los alumnos y de los pacientes, en estos casos.