DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2018

EN LA ULTIMA SESIÓN DEL HCD, QUEDO APROBADO QUE LA AVENIDA BELGRANO SEA MANO ÚNICA, DE INGRESO A LA CIUDAD, MIENTRAS QUE LA CALLE CHURICH SERA DE SALIDA Y COMENZARA A PONERSE EN VIGENCIA CUANDO SE CONCLUYA CON LA OBRA DE LA CALLE ALVEAR, QUE SE UNIRÁ AL BOULEVARD PTE. PERON.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Escobar, donde se trataron y aprobaron varios proyectos de interés de los ciudadanos escobarenses, pero mas para los vecinos de Garín, ya que se aprobó el sentido único de la avenida principal.

El pasado miércoles, presidida por el Presidente del cuerpo legislativo, el concejal Pablo Ramos, dio inicio la 13° sesión del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas por medio de los cuales se declararon de Interés Legislativo la realización de la 7º Bicicleteada «Solidaria Recreativa y Cultural» que organiza la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de la Ciudad de Garín, y por medio de la cual se persigue recaudar fondos y festejar un nuevo aniversario de dicha entidad de bien público; la actividad organizada por TGD PADRES TEA de Escobar, a realizarse en el Paseo Público Papa Francisco de la Ciudad de Ingeniero Maschwitz, y bajo el nombre de “Primera Barrileteada Nacional -Bajo un cielo azul -“ y a través de la cual se busca dar visibilidad y fomentar conciencia comunitaria sobre el trastorno del espectro autista», y la Edición Nro. 32º de la EXPOTECNOLOGÍA que se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria y Técnica Nro. 1 Escobar “Capitán de Navío Hipólito Bouchard” (EEST Nº 1)

De la misma forma y también por unanimidad el Concejo Deliberante sancionó una resolución en la que declaró “su más profunda preocupación y repudio” al hecho, del que fue víctima una nena de 6 años con retraso del neurodesarrollo, denuncia que tomó público conocimiento en las últimas horas por distintos medios. 

Seguidamente se ratificaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar la reglamentación y reordenamiento vehicular en las zonas céntricas de las ciudades de Ingeniero Maschwitz y Garín: se trata del establecimiento de sentidos obligatorios de circulación y restricciones para el estacionamiento vehicular, que en algunos casos se mantienen pero a partir de ahora dispuestos por una única norma.

En el caso de Garín es donde se modifica sustancialmente el uso de algunas vías públicas por cuanto la calle Belgrano, entre José Hernández y Boulevard Presidente de Perón, tendrá un único sentido de circulación de Este a Oeste, prohibiéndose el estacionamiento vehicular en la acera izquierda y sobre ambas entre Colectora Oeste y José Hernández. En tanto la calle Mateo Churich, entre Boulevard Presidente Perón y Colectora Oeste, el sentido de circulación obligatorio será de Oeste a Este, prohibiéndose el estacionamiento vehicular sobre la acera izquierda.

Cabe señalar que las disposiciones para la Ciudad de Garín entrarán en vigencia a partir de la habilitación al tránsito vehicular de la calle Alvear entre Castelar y Boulevard Presidente Perón, lindante con las vías del ferrocarril Mitre.

Finalmente se sancionaron distintas Resoluciones manifestando el desacuerdo con la degradación de los Ministerios de Trabajo y Salud de la Nación.