SIGUEN LOS OPERATIVOS DE PREFECTURA

POR ESTOS DÍAS SE LLEVARON A CABO DIFERENTES OPERATIVOS DE CONTROL Y DE PATRULLAJE POR PARTE DE EFECTIVOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL DISTRITO, DONDE SE SECUESTRARON ESTUPEFACIENTES Y VEHÍCULOS CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO.

 

Por estos días siguen los diferentes operativos de seguridad y prevención por parte de una de las fuerzas nacionales que recorren el distrito y en los últimos operativos, como en la mayoría de los que se llevan adelante, se secuestro estupefacientes.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en todo el distrito, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana.

El pasado miércoles alrededor de las 02:00 hs. personal de Prefectura en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Chaco de Maquinista Savio, observa a un hombre, quien al visualizar el móvil policial arroja un envoltorio e intenta alejarse del lujar, razón por la cual es interceptado por el personal de seguridad y proceden a efectuar una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar, en presencia de testigos, hallando seis envoltorios que contenía una sustancia color blanquecina, la que sometida a Narcotest para la orientación “cocaína”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalentes a doce dosis.
Ese mismo dia, pero a las 18:56 hs. personal que se encontraba realizando Control Vehicular y de Personas en Ceferino Namuncura 944 de la localidad de Ing. Maschwitz, al verificar por Sistema SiSeN un vehículo ford Sierra  Guía conducido por un hombre de 39 años de edad arrojó “alerta”, razón por la cual de inmediato se procedió a efectuar la correspondiente consulta telefónica a la Base de Datos de Prefectura, la cual confirmo el pedido de Secuestro Activo  solicitado por la Dependencia HURLINGHAM 3ra, por “Hurto Automotor”.

Debido al requerimiento del Juzgado intervinientes UFI y J N° 5 del Departamento Judicial de Morón, el personal procedió a la detención del conductor, secuestro del rodado.

A  las 15:00 hs. personal que se encontraba realizando Control Vehicular y de Personas en las calles Entre Ríos y Av. Villanueva de la Localidad de Ingeniero Maschwitz, al verificar por Sistema SiSeN como en el caso anterior, un auto Renault Fluence arrojó “alerta”, por lo que se procedió a efectuar la correspondiente consulta telefónica a la Base de Datos de Prefectura desde donde se confirmó el pedido de Secuestro Activo, solicitado por la Sub Comisaria 26 de la Policia de la Ciudad – Fiscalia del Barrio de la Boca.

El jueves, Siendo las 23:15 hs., Efectivos que realizaban tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos en la intersección de las calles Duque de Génova y Víctor Manuel III de la localidad de Matheu, observaron a un transeúnte quién ante la presencia Policial arroja un bulto color negro, razón por la cual es interceptado por personal de seguridad.
Como resultado de la misma se halló un envoltorio de nylon color negro conteniendo dentro una sustancia verde parduzca la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana” arrojó resultado “positivo”, con un pesaje total equivalente a veinticuatro dosis.

El viernes cerca de las 02:00 hs., Personal policial que realizaba Patrullaje por la calle Centenario de la ciudad de Garin, observo a un transeúnte quien se encontraba fumando un cigarrillo artesanal, que emanaba un olor característico a Cannabis Sativa (Marihuana), razón por la cual fue interceptado al que se le realizó una requisa de urgencia, ante testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo una sustancia verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana” arrojo como resultado “positivo” con un pesaje equivalente a doce dosis.

El mismo viernes, en nuestra ciudad y sobre la misma calle Centenario, alrededor de las 03:05 hs., el mismo personal, observó a un transeúnte quien ante la presencia policial cambia bruscamente de dirección, motivo por lo que fue interceptado y se le realizó una requisa de urgencia ante testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia blanquecina la cual sometidas a prueba Narcotest para la orientación “Cocaína” arrojo resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a doce dosis.

El sábado a las 00:20 hs. en la intersección de las calles Vicente López y Uruguay de la localidad de Garín, observó a un masculino fumando un cigarrillo artesanal, que emanaba un olor característico a la Marihuana, razón por la cual fue interceptado, y requisado presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo una sustancia verde parduzca, la que sometida a Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje equivalente a veinticuatro dosis.

El mismo día alrededor de las 01:40 hs. en la intersección de las calles Colon y Travi de Belén de Escobar,personal policial observó a un hombre que ante la presencia del personal arroja un bulto, razón por la cual fue interceptado y requisado, hallando en el lugar un envoltorio conteniendo una sustancia verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje equivalentes a treinta y seis dosis.

En la misma localidad pero a las 7 de la mañana, en la intersección de las calles Doctor Travi y Asborno, observan a dos transeúntes masculinos, quienes al visualizar el móvil policial cambian abruptamente de dirección, razón por la cual son interceptados y requisados de urgencia, en presencia de testigos, hallando un envoltorio por cada individuo, que contenía una sustancia color verde parduzca, la que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalente a cinco dosis, y un envoltorio con un pesaje equivalente a trece dosis.

Ya el domingo a  la una de la madrugada, personal de prefectura, en la intersección de las calles Salta y Sarmiento de la localidad de Maquinista. Savio, observan a un transeúnte masculino, quien al visualizar el móvil policial cambia abruptamente de dirección, razón por la cual es interceptado requisado de urgencia, en presencia de testigos, hallando un envoltorio color gris con sustancia color verde parduzca, que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un pesaje total equivalente a dieciséis dosis.

El mismo domingo pero a las 14:10 hs., pero en la intersección de las calles Los Lazaristas y Las Azucenas de Belén de Escobar, observaron a un hombre que al ver el móvil Policial cambia bruscamente de dirección y arroja pequeños elementos, razón por la cual es interceptado y requisado ante testigos hábiles.

Entre sus pertenencias se hallaron cuatro envoltorios en cuyo interior había una sustancia blanquecina la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “cocaína” arrojó resultado “positivo”, con un pesaje total equivalentes a seis dosis.

Siendo las 14:50 hs., del mismo día y recorriendo la calle Independencia y al llegar a Dr. Travi de la localidad de Belén de Escobar, observó a una persona la cual se encontraba merodeando por la zona, y ante presencia policial se descarta de un envoltorio, motivo por lo que fue interceptado y requisado de urgencia, realizándose un rastrillaje en el lugar ante testigos.
Como resultado del mismo se halló el envoltorio arrojado que contenía una sustancia verde parduzca la cual sometida a prueba Narcotest para la orientación “Marihuana” arrojo resultado “positivo”, con un pesaje equivalente a veinticuatro dosis.

En todos los casos el Juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y Detenidos a la Comisaria Jurisdiccional donde se produjeron cada hecho.