EXPOSICION DE «LA ONU EN LA ESCUELA», EN LA SECUNDARIA N°25

SE DESARROLLO LA SEGUNDA EXPOSICIÓN EN EL AÑO, DONDE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EXPUSIERON TODOS SUS TRABAJOS CON LA PRESENCIA DE IMPORTANTES PERSONALIDADES.

 

Las autoridades presentes junto a Osvaldo Laport.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una muestra anual en uno de los colegios de la ciudad, donde participo toda la comunidad educativa, donde estuvieron presentes diferentes autoridades.
El pasado viernes desde las 9 hs. se llevo a cabo la segunda muestra anual de, «La ONU en la escuela» en la secundaria N° 25 «Macacha Guemes» del barrio 24 de febrero de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Pablo Marin s/n, el cual es un proyecto Institucional del colegio.

En este proyecto, participa toda la comunidad educativa del colegio, estudiantes, docentes y padres, donde se busca fomentar el deseo, en los estudiantes, un aprendizaje adquirido mediante la investigación, el razonamiento y el respeto.

En esta oportunidad, acompañaron a la muestra, el señor Osvaldo Laport Embajador del ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), Federico Pecchia miembro del programa ÚNETE de la ONU para Latinoamérica y el Caribe, Juan Laino Subsecretario de Cultura de Escobar y el coordinador de la UGC 23 Raul Guillén.

Los chicos trabajaron arduamente para esta presentación, investigando sobre diferentes países del mundo, para luego exponer sobre su cultura, industria gastronomía, idiosincrasia y otras características de los países.

Se pudo observar que los alumnos o las familias, que colaboraron, comidas típicas de algunos países, como la clásica chipa de Paraguay, este tipo de trabajo, permite que los alumnos y las familias puedan viajar con la imaginación y los datos de la investigación a cualquier parte del mundo y degustar sus comidas sin moverse del barrio 24 de febrero.

En dialogo con la directora del colegio, Marita Oriz, nos decía que estaba mas que satisfecha por los trabajos presentados por los alumnos en este segundo año de este proyecto y esperan poder seguir adelante con el mismo.