DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL PERIODO 2018

Presidida por el concejal Pablo Ramos se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria del periodo 2018.

 

Realizada el miércoles y al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas. Por medio de uno de ellos se convalidó el convenio suscripto por el Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, con la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad de Buenos Aires, y por el cual se estableció aspectos organizativos del Colegio Preuniversitario que funcionará en Escobar. A través de otro proyecto se ratificó el acuerdo que consistió en la donación de un inmueble para la construcción y funcionamiento de la Casa de Estudios. Por último se aprobó un proyecto de ordenanza remitido por la Diputada Nacional Laura Russo que dispone el otorgamiento de una licencia especial para los trabajadores de la Municipalidad de Escobar de hasta dos (2) días hábiles al año, con goce de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención de cáncer génito-mamario, de próstata y/o colon.

Seguidamente se dio ingreso a varios expedientes girados por el Departamento Ejecutivo, entre los que se pueden mencionar distintos convenios suscriptos entre la Municipalidad de Escobar con organismos nacionales, provinciales y entidades del sector privado; y el anteproyecto del régimen fiscal y tributario para el próximo año, para después ratificar diversos Diarios de Sesiones y disponer el pase a archivo o comisiones de expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar la autorización al Departamento Ejecutivo a constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que tendrá por objeto la prestación de servicios relacionados con el transporte y las telecomunicaciones entre otros. El proyecto se fundó en la necesidad y conveniencia de dotar a la Municipalidad de una herramienta jurídica que le permita optimizar la prestación de los servicios, logrando una mayor eficiencia y calidad de los mismos.

Asimismo se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, atento a un petitorio firmado por cientos de ciudadanos de la Ciudad de Ingeniero Maschwitz y conversaciones con vecinos de la localidad de Matheu, por el cual Concejo Deliberante manifestó su preocupación por el posible cierre de la sede del Registro Civil de las Personas con asiento en la primera mencionada (que obedecería a la finalización del contrato de locación del inmueble donde se aloja  y la voluntad del propietario de no renovar el acuerdo de alquiler) y la falta de dispositivos informáticos en el segunda citada, por lo que el personal sólo realiza una ínfima cantidad de trámites, debiendo trasladarse los ciudadanos a la sede más próxima para efectuar los demás.