A PESAR DE LOS RECLAMOS TODO SIGUE IGUAL

VECINOS DEL BARRIO LOS PINOS, SIGUEN PIDIENDO QUE SE TRASLADE DEL BARRIO, UN TALLER MECÁNICO DE CAMIONES DE GRAN PORTE, QUE AFECTA LA VIDA COTIDIANA DE LOS VECINOS DEL BARRIO, QUIENES TAMBIÉN DETERIORAN MUCHO LA CAPA ASFÁLTICA DE LAS CALLES.

Acoplados estacionados en las dos manos de la calle.

Desde haca bastante tiempo, venimos hablando del reclamo de vecinos en relación a un enorme taller mecánico que se encuentra en pleno barrio y la llegada de enormes camiones modifican la tranquila vida de los garinenses que viven en ese sector de la ciudad.

Desde este medio, no una ni dos veces, ya son muchísimas las notas que hemos redactado para visualizar lo que «padecen» los vecinos del barrio Los Pinos de nuestra ciudad, que todos los días, deben lidiar con camiones y trailer que se acercan al barrio para ser reparados en un taller que se encuentra en la calle 16 entre Padre Perna y Larroca,
Esta situación los vecinos la vienen soportando desde hace años y las gestiones municipales siguen pasando, pero ellos deben seguir con este problema, que no pueden vivir tranquilos en su barrio, ya que los camiones también son arreglados en plena vía publica, con todo lo que eso implica.

Trabajan en la calle con los camiones.

Como en las notas anteriores, los vecinos nos destacaron que no se puede vivir así, es para tanto dirían algunos, y la respuesta es «SI», porque es un peligro transitar por el barrio, tanto a pie como en vehículo, cuando estos camiones maniobran en las calles del barrio Los Pinos.

No solo el riesgo es físico para los vecinos, sino que las calles están siendo deterioradas por estos camiones, y nadie se hace cargo, los conductores hacen sus necesidades en cualquier parte del barrio, estacionan en las calles del lugar, sin interesarle los ingresos o egresos de los vehículos de los vecinos tapando los ingresos a los garajes del barrio.

Se creen dueño de las calles del barrio.

Este reclamo ya esta siendo tedioso para los contribuyentes, reclaman y reclaman y no obtienen ningún tipo de respuestas «que esperan que un camión pase por arriba a uno de los chicos del barrio, acá hay muchos chicos, es un barrio con muchas familias y los chicos juegan en la calle, andan en bici y es injusto que le debamos privar de disfrutar de su barrio por estos camiones, mira por acá pasan muchos chicos que van a la escuela 5» nos decía un vecino.

Esperamos que este eterno reclamo de los vecinos sea escuchado por las autoridades y traten de solucionar este problema que tienen los vecinos y no es menor, como decía el vecino, esperemos que no suceda nada, porque después nos desgarraremos las vestiduras por lo sucedido cuando eso se puede prevenir ahora.

Así están quedando las calles del barrio.

Otro vecino nos decía » Los vecinos de la calle 16 entre Padre Perna y Larroca de Garín debemos sufrir de lunes a sábados que usen la calle como playa de maniobras de camiones; de estacionamiento de semi acoplados; como taller. De esto último se trata, uno propio que trabaja para una sola empresa, se estacionan camiones de una tara de 20 toneladas de manera antirreglamentaria, obstruyendo el paso peatonal y de otros vehículos. Además realizan tareas de limpieza, reparación y mantenimiento y de carga y descarga «todo en la vía pública», inclusive feriados».

y el vecino concluyo «Es tal la impunidad de la que gozan, que usan la calle como propia, de manera exclusiva y para que se ubique esto sucede a 3 cuadras de la plaza central de Garín. Ojalá que esto pueda trascender y así las autoridades tomar cartas en el asunto, dado que los ruidos que generen además de las peligrosas maniobras que realizan, no traen tranquilidad a los padres y madres de la cuadra».