JARDÍN DE INFANTES DEL INSTITUTO ARRAYANES CELEBRARON EL CIERRE DEL AÑO..

CON UN EVENTO EN PLENA CALLE, LAS DIFERENTES SALITAS DEL JARDÍN DE INFANTES DEL INSTITUTO ARRAYANES, CERRARON EL CIERRE AÑO CON JUEGOS Y UNA OBRA DE TEATRO.

 

 

Los chicos disfrutando de la obra de teatro infantil.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un evento organizado por uno de los institutos educativos de la ciudad, como cierre del años del ciclo inicial, con una original idea, la de celebrar en la calle, jugando con los padres y docentes del establecimiento.

El viernes desde las primeras horas del día, quedo cerrada al transito la calle Salvo entre Churich y la Av. Belgrano, para que la comunidad educativa del Instituto Arayanes, del área inicial, ubicado en la calle Salvo y Churich, para ornamentar esa cuadra para la celebración que dio comienzo en horas de la tarde.

La participación de los pequeños.

El acto dio inicio con la participación de las salas de 2, de 3 4 y 5 del Jardín de Infantes del colegio, donde los chicos participaron de diferentes juegos ideados por las seños de las diferentes salitas, con la participación de los papis que iban llegando al evento y se prendían en los juegos.

Luego de la participación de los chicos en los diferentes juegos, se disfruto de la actuación del grupo de teatro infantil «Valor Vereda», que también hicieron participar a las familias enteras, un espectáculo muy atractivo para los chicos, a quienes se los vio muy entusiasmados y participativos.

Las mamis también disfrutaron de los juegos con sus hijos.

En dialogo con la Directora del establecimiento Silvina Espollet quien nos decía «Es la celebración de que este año, no propusimos  que los niños de Jardín de Infantes tuvieran mas relación con la Ciudad de Garín, porque muchos que quizás no la pasean, entonces todos los proyectos estaban vinculados a la plaza, a los comercios de Garín, a todo lo que pasa con el transito, y a otras cosas, entonces decidimos que era la mejor manera, era celebrar en la calle, porque en la calle trabajamos todo el año, y bueno invitamos a los vecinos, invitamos a los comerciantes que visitamos y nos acompañaron en el proyecto, y nos encanta hacer cosas con la participación, no tanto que los papas vengan a ver, sino que participen, y nos pareció que últimamente con un montón de cosas que nos pasa, la calle no esta habitada por loa niños, y bueno es como darles una vez la posibilidad».

Otro clásico juego

Y la Directora en relación a la participación de los padres destaco «Los padres están bastante acostumbrados a que le ofrezcamos cosas para participar, pero es verdad que hay mucha gente que no se da el permiso, y me parece que estas situaciones son las que hacen que los papas tengan como otra relación con sus hijos, y puedan disfrutar, sin estar pendiente del teléfono, ni la tablet, y la televisión».