ALUMNOS DE LA EEST N° 2 DE GARÍN, PARTICIPARON DEL DESAFÍO ECO ORGANIZADO POR YPF

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 2 DEL BARRIO «24 DE FEBRERO» DE LA CIUDAD DE GARÍN, PARTICIPARON POR PRIMERA VES EN EL DESAFÍO ECO, QUEDANDO 40 Y CON EL PREMIO AL DISEÑO Y PINTURA, ORGULLOS DE LA CIUDAD DE GARÍN.

 

El auto diseñado por los alumnos y docentes de la EEST N°2 de Garín

El pasado fin de semana se desarrollo una «competencia» llevada adelante por parte de la fundación de una petrolera, donde escuelas de todo el país participaron con sus propios autos eléctricos y una de esas escuelas fue una de nuestra ciudad, quienes tuvieron una muy buena

actuación.

El sábado y domingo pasado, se desarrollo la 7° edición del «Desafío Eco 2018», llevado adelante por YPF, la petrolera de Bandera, quienes le dieron la posibilidad de mostrar sus trabajos a 72 escuelas de todo el país, donde participaron alumnos de la escuela Técnica N° 2 del barrio «24 de febrero» de la ciudad de Garín, en el autodromo «Oscar y Juan Galves» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este desafió consta armarán un equipo para diseñar y construir, con la guía de profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías, que emita cero gases contaminantes.

Según nos enteramos, la idea de participar en esta competencia fue de hace 4 años, esperando que les den una beca para poder participar, beca que llego finalmente este año, luego de una nueva consulta fallida, aparece una empresa con ánimos de patrocinar a la escuela en el «Desafío Eco», inmediatamente luego de una reunión con el vicedirector se lleva a cabo la inscripción de la escuela en el desafío.

El premio al diseño y la pintura.

Ni bien les comunican de la inscripción, en el mes de abril comenzaron con el diseño de la carrocería, estilo Maserati, semanas después, llega el reglamento para la construcción del auto, al no tener medidas sobre el rodado, motor, sistema de transmisión, etc. ( Debido a que el kit demoraría en llegar ). comenzaron la construcción de la carrocería que sería todo un desafío y una demanda de tiempo importante.

Ni bien recibieron el kit, se comenzó a hacer un listado de los materiales necesarios para la construcción, la carrocería comenzaba a tomar forma, por lo que paralelamente se comenzó con el desarrollo del chasis, «desde ese momento fue un sin fin de piezas y elementos a fabricar para llevar a cabo el proyecto y concluirlo antes de la fecha tentativa del evento» decían allegados al proyecto.

Cabe destacar que en el proyecto, que el equipo, aparte de utilizar al máximo las horas de clases, no salir a los recreos, ir al colegio fuera de horario, «en algunos momentos participaron alumnos de 6to año de la escuela, que iban con ánimos de involucrarse en el proyecto y además (si el año que viene existe la posibilidad de participar) ellos mismos serán los que lleven adelante el nuevo vehículo para el desafío eco 2019».

Los chicos pintando la carrocería del auto.

Este era un sueño para los chicos del colegio, que nació hace cuatro años y se concreto este 2018, y los alumnos de 7° de Electromecánica pudieron participar de esta competencia con 1000 alumnos y 72 escuelas de todo el país, es un logro muy importante haber participado y llegar en el puesto 40 y obtener el premio al diseño y pintura es aun mas, y teniendo en cuenta que es su primera participación.

El proyecto estuvo a cargo de los profesores Mauricio Rebagliati y Mariano De Asis, los pilotos fueron Lautaro Miranda y Hugo Pereyra de 7° 3° y Fernando Duarte de 7° 4°, en boxes estuvieron: Luis Diaz, Marco Acosta, Martinez Lozano Giovanni de 7° 3° y el numero del auto fue el 20.

El podio de la competencia quedo de la siguiente manera: 1° la Escuela Técnica Nº 23 “Casal Calviño”, seguida de la Escuela Técnica Nº 35 “Ingeniero Eduardo Latzina”, ambas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la tercera fue la Escuela Técnica “Antonio Bermejo” de la ciudad bonaerense de Junín.