TREMENDO ÉXITO DE LA FIESTA DE LA ARGENTINIDAD EN GARÍN.

LLEGO A SU FINALIZACIÓN, UNA EDICIÓN MAS DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN, CON UN ÉXITO ROTUNDO, YA QUE SE CALCULA QUE SE SUPERO LAS 50.000 PERSONAS EN LOS CUATRO DÍAS Y CUATRO NOCHES.

 

Inauguración de la Fiesta, himno por la Orquesta Tunquelen y las aspirantes a paisanas y paisanitas.

Este fin de semana largo, se llevó a cabo la una edición mas de la fiesta de la Argentina en la ciudad de Garín, con la participación de artistas locales y de renombre, también se degusto comidas típicas de las diferentes provincias argentinas, donde también se eligió a la paisana y paisanita.
El pasado viernes cerca de las 19 hs. dio inicio la 14° edición de la «Fiesta de Raíces Provincianas de Garín» en el predio de siempre, ubicado en la calle dos de abril y colectora, donde se erigió un enorme escenario y carpas de los diferentes micro emprendedores y del patio de comidas y artesanos.

La actuación de Tarrago Ros.

La fiesta la inauguró la orquesta juvenil Tunquelen de la ciudad de Garín, quienes tocaron el Himno Nacional Argentino, con la presencia de los funcionarios municipales, Juan Laino Subsecretario de Cultura, El Director de Culto Fernando Di Maio, Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Entidades de Bien Público y las postulantes a paisana y paisanita.
Esa primera noche actuaron artistas locales y ballet, cerrando esta primera luna «el puma» Roberto Rimoldi Fraga, mientras que en la segunda jornada estuvo vestida de incertidumbre, ya que durante la mañana y el medio día cayo mucha lluvia, pero el mejoramiento del clima, permitió la realización del evento, con la coronación de la Paisana y Paisanita, quedando el séquito de la siguiente manera: Reina Paisana: Lourdes Martinoli de 17 años de edad de la ciudad de Garin, representante de la provincia de Jujuy.

Una multitud paso por la Fiesta.

1° Princesa Paisana: Brisa Leyes de 19 años de edad de la ciudad de Ingeniero Maschwitz, representante de la provincia de Tucumán.

2° Princesa Paisana: Tamara Acosta de 21 años de edad de la ciudad de Belén, representante de la provincia de Córdoba.

Paisana Elegancia: Jacqueline Fernández de 21 años de edad de la ciudad de Belén, representante de la provincia de Catamarca,
Paisana Simpatía: Florencia Britez de 23 años de edad de la ciudad de Garín, representante de la ciudad de Santiago del Estero.

Reina Paisanita: Alma Mía Cabaña de 5 años de edad de la ciudad de Garín, representante de la provincia de Corrientes.
1° Princesa Paisana: Delfina Rubire de 5 años de edad de la ciudad de Balen, representante de la provincia de Jujuy.

Patio de comidas

2° Princesa Paisanita: Maitena Ludmila Medina de 5 años de edad representante de Catamarca.
Paisanita Sonrisa: Ámbar Xiomara Salina de 5 años de edad representante de la provincia de Santiago del Estero.
También fueron aspirantes a Paisana Ingrid Salinas (Mendoza), Jacquelin Fernández (Catamarca), Bianca Maqueda (San Luis), Tamara Acosta (Córdoba), Lourdes Martinoli (Jujuy), Micaela (Buenos Aires), Celeste Bruti (Entre Ríos), Luz Rothlisberger (Chaco), Daina Echenique (Corrientes), Florencia Britez (Santiago del Estero), Brisa Leyes (Tucumán) y Mayra Vargas

Pucheta en plena acción.

(Santa Fe)

El domingo, era el último día,  pero los organizadores decidieron extender la fiesta un día mas, hasta el lunes feriado con la realización de la doma, ya que el sábado se suspendió por la lluvia esta actividad, esa noche, cerro la fiesta el reconocido Antonio Tarrago Ros, quien recordemos, estuvo en la primera edición de esta fiesta llevada adelante en el Club Social y Deportivo Garín hace 14 años atrás.

Esa noche el Intendente se hizo presente en la Fiesta y recorrió los diferentes puestos del lugar y también estuvo presente durante la actuación del chamamesero Tarrago Ros.
En esta edición, participaron las provincias de Misiones, Corrientes (3), Santa Fe, (Ballet de Jesús), Jujuy (2) (Raíces Jujeñas), Salta (2), San Luis, Chaco, Córdoba (Asociación Civil Juntos Abriendo Caminos), Santiago del Estero (2), Buenos Aires (2) (Capilla San Cayetano) y Formosa.
Como siempre, queremos destacar la participación de Raíces Jujeñas, la ÚNICA entidad provinciana que participa como tal, ya que el resto sólo tenían el nombre de la provincia, salvo algunas entidades, que también representaban a una provincia, seria bueno que para próximas ediciones, se tome en cuenta o se invite a entidades a explotar la parte gastronómica, y no a privados o empleados municipales.

La doma otro éxito de la fiesta

Como lo decimos y lo venimos haciendo desde un principio, la fiesta es de Garín, y así lo entendió el municipio, ya que la entrada es gratuita, no se les cobra los puestos a los micro emprendedores, pero vamos en buen camino en este tercer año organizado por el municipio, se ven cambios, pero falta mejorar algunas cosas, como por ejemplo no hubo sillas para los espectadores y los que no llevaban sus propias sillas no podían sentarse.

Cabe destacar, que el domingo y lunes, se llevo a cabo la doma, inaugurando la misma, Ricardo Pucheta, el escobarense Campeón Nacional de Doma, que tuvo una muy importante convocatoria, acompañado por el buen tiempo y el domingo, se hizo una rifa, cuyo premio era un petizo o 10000 pesos, el que fue ganado por un vecinos de la ciudad, quien tuvo un muy noble gesto, de su premio, los 10000 pesos, dono 3000 a APADis, quienes en total recibieron 4.500 pesos, es muy bueno que este tipo de evento sirva para colaborar con las entidades y no solo para el beneficio de unos pocos.