YA HAY FECHA PARA QUE LA AVENIDA BELGRANO SEA MANO ÚNICA.

YA TIENE FECHA EL CAMBIO DE MANO EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE GARIN, QUE SERIA EL PROXIMO 15 DE ENERO, LUEGO DE QUE CONCLUYAN LOS TRABAJOS EN LA CALLE CHURICH Y LA CALLE ALVEAR.

 

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió distintas obras de infraestructura que realiza la Municipalidad de Escobar en la ciudad de Garín, con el objetivo de agilizar los accesos a la localidad, y que incluyen la apertura de la calle Alvear, la repavimentación de Mateo Churich, y la pavimentación de Mitre y de Luis Salvo.

En función de este trabajo integral de mejoras en los principales accesos de Garín, nos enteramos que la Municipalidad anunciará oficialmente que, a partir del próximo 15 de enero del 2019, la avenida General Belgrano pasará a ser mano única hacia el Boulevard Presidente Perón, desde la calle José Hernández, mientras que Churich tendrá dirección a Colectora Oeste en toda su traza. Estas modificaciones permitirán un reordenamiento del tránsito y una mejora sustancial en la circulación de los vehículos que ingresan y egresan de la localidad.

“Estamos creando una calle que era prioridad para mi gestión y va a mejorar el tránsito de manera sustancial en el centro de Garín. Estas obras significan una mayor calidad de vida para los vecinos, ya que les permitirá llegar a tiempo a la escuela, al trabajo y a los lugares donde cada uno desarrolla sus actividades. La planificación del tránsito es una tarea que abordamos con una mirada integral en Garín y en todas las localidades del distrito”, señaló Sujarchuk.

Como ya lo anunciáramos desde este medio, hace unos meses atrás, ya dieron inicio los trabajos de la apertura de un nuevo tramo de la calle Alvear, desde el Boulevard Pte. Peron, costeando las vías del ferrocarril hasta Castelar, la apertura de la calle se ejecuta en un tramo de 160 metros que sera asfaltado.

De esta manera, Alvear se convierte en una vía de acceso alternativa con mayor conectividad y se complementa de mejor manera con la avenida Belgrano, repavimentada el año pasado, y también servirá para descomprimir a la avenida principal.

Por su parte, en la calle Mateo Churich se desarrolla una obra de repavimentación integral, entre Colectora Oeste de Panamericana y el Boulevard Presidente Perón, a la que se sumó una cuadra en Padre Perna para totalizar 11, en este momento la obra se encuentra casi en su etapa final, ya que se repavimento desde Salvo hasta Cabo 1° Sulling y se bacheo desde esta ultima hasta Lamberti.

Faltan dos cuadras para concluir los trabajos en la calle Churich, desde Lamberti hasta el Boulevard Pte. Perón, la renovación de Mateo Churich ofrece también un acceso alternativo a Garín, descomprimiendo el tráfico en 2 de Abril y en Belgrano, y ofreciendo para esta avenida la posibilidad de ampliar el circuito de su centro comercial. Por último, se asfaltaron 270 metros de la calle Mitre, en el tramo comprendido entre José Hernández y Colectora Oeste, además de otros 100 metros de la calle Luis Salvo.

Cabe destacar que para la repavimentacion de las calle Churich, se desvió el transito por una calle alternativa, la calle Las Heras, por lo que la misma se deterioro de sobremanera y los vecinos esperan que esta calle sea reparada una vez que las obras de la calle Churich concluyan.