Ariel Sujarchuk inauguró la plaza del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la nueva plaza del barrio Lambertuchi, que fue revalorizada integralmente de acuerdo a lo deliberado y aprobado por los vecinos en las asambleas correspondientes al programa Presupuesto Participativo.
En el predio se colocaron 13 columnas con luminarias LED, 23 bancos, 12 cestos de basura, dos bicicleteros y una estación de juegos saludables. Además, se amplió el sector de juegos infantiles, al que se le agregó un piso antigolpes y un mangrullo integrador. También se instaló un puesto de Prevención Comunitaria para que la plaza cuente con custodia policial permanente, se llevó a cabo la poda de árboles y plantas para garantizar la correcta entrada de luz y se parquizó todo el espacio con un sistema de riego automático.
“Seguimos recuperando el espacio público para todos los vecinos de nuestro municipio. Un barrio históricamente olvidado hoy tiene una plaza con la misma calidad de juegos infantiles, mobiliario y luminarias que las plazas céntricas del distrito. Revalorizamos otro lugar para el encuentro y esparcimiento de las familias. Ahora es tarea de todos cuidarlo y mantenerlo”, entizó Sujarchuk durante el acto de apertura, en el que estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.
Ahora, a través del programa Identidad Escobar, los vecinos pueden presentarse en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 6 para proponer nombres de la nueva plaza. Hay tiempo hasta el viernes 14 de diciembre. Las distintas propuestas serán sometidas a una votación libre y abierta. La que consiga mayor cantidad de votos será la ganadora.