La Municipalidad de Escobar distinguió a los agentes de policía de destacada actuación durante 2018

 

En el marco del 138° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar realizó un emotivo acto en el polideportivo Luis Monti de Belén, donde se distinguió a 103 agentes que se destacaron en su actuación en las diferentes tareas que desarrollan en el distrito.

Durante el evento, encabezado por la Secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, se entregaron diplomas y distinciones al mérito y estímulo a los efectivos policiales que sabresalieron durante 2018.

Así, por ejemplo, se reconoció de manera especial a Carla Yamila Mingo y Mario Alejandro Kaiyer, un matrimonio de policías que lograron la mejor operatividad anual con un total de 221 aprehendidos en distintos procedimientos; a los oficiales de la Policía Local Yanina Favaro y Gastón Portales, quienes en noviembre hicieron posible el nacimiento de un bebé asistiendo a una mujer que les pidió ayuda cuando estaba en trabajo de parto y sin posibilidades de llegar a un centro de salud; y a los instructores caninos de la Policía Local, Raquel Peralta y Diego Tula, por su admirable desempeño en varios casos ocurridos en la provincia de Buenos Aires en los que participaron los perros Bruno y Max, especializados en rastreo y búsqueda de personas.

Por último, por el compromiso con la comunidad de Escobar se distinguieron a los comisarios Víctor Bendetti, Rodrigo Rodríguez y Miguel Fontana.

“Vengo en nombre del intendente Ariel Sujarchuk a resaltar el respeto que tiene por la institución policial y por sus hombres y mujeres que diariamente ponen todo su su profesionalismo al servicio de la comunidad. Si ustedes están aquí es porque dieron un plus extra al de sus obligaciones y ese es el ejemplo que les pedimos que transmitan a todos los integrantes de la fuerza. Desde el inicio de la actual gestión municipal se puso en práctica un plan transformador a nivel cuantitativo y cualitativo, y esa es la base sobre la cual tenemos que seguir trabajando para mejorar cada día más la seguridad pública de Escobar. Así que aquí estamos, como desde hace tres años, para apoyarlos en lo que necesiten y para exigirles todo su empeño por el bien de nuestros vecinos”, expresó Cunial.