DOS MILLONES DE PESOS MAS PARA LOS CLUBES DE BARRIO, LO QUE HACE UN TOTAL DE 5 MILLONES.

SE LANZO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE LOCAL 2019, CON UN AUMENTO SUSTANCIAL EN RELACIÓN AL AÑO PASADO.

Hace unos días atrás, el intendente municipal ante entidades deportivas, puso en marcha la segunda edición de un importante programa de ayuda a los clubes de barrios del distrito.

El pasado martes alrededor de las 18 hs. el la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle sarmiento 150 de nuestra ciudad, el Intendente junto a Alberto Ramil Secretario General de Gobierno,
la secretaria de Proyección Pública, Gabriela Garrone, creadora del proyecto, el secretario de Abordaje Territorial y Tercera Edad, Jorge Frazetta; el subsecretario de Deporte, Manuel Lezcano Garrone, y concejales de las diferentes fuerzas políticas del HCD.

Ariel Sujarchuk lanzó el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019, el programa a través del cual se otorgan ayudas económicas tendientes a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, como así también a la entrega de becas para deportistas escobarenses de alto rendimiento. El jefe comunal anunció un incremento en el presupuesto del 66% con respecto al año pasado, aumentando el fondo de $3 millones a $5 millones.

“Teniendo en cuenta la realidad económica que sufre nuestro país, es muy importante la decisión política de esta gestión municipal de aumentar los fondos y de contribuir al desarrollo de los clubes de barrio, que son los que ponen el cuerpo en cada rincón del partido de Escobar, conteniendo y ofreciendo un espacio sano para decenas de chicos”, explicó Sujarchuk, acompañado representantes de los clubes, Club de Remo y Náutica, Flamengo Fútbol Club, Sociedad de Fomento Cabot, Social y Deportivo Bedoya, Escuela de Deporte Savio, Estudiantes de Garín, Defensores de Garín, Fútbol Club Villa Angélica, y la Unión Nacional de Clubes de Barrios de Escobar.

Durante 2019, $4 millones serán utilizados para la remodelación o ampliación de instituciones deportivas barriales (el año pasado se beneficiaron a 21 clubes) y el millón restante se destinará a deportistas locales, para solventar los gastos de compra de insumos, equipamiento o viáticos para su participación en competencias mundiales, campeonatos sudamericanos y torneos nacionales.

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local tiene entre sus objetivos fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“Este año vamos por mucho más, es un momento donde hay que apoyar muchísimo a los clubes de barrio con los cuales desde Desarrollo Social del Municipio realizamos un trabajo articulado para ayudar a las mismas familias que vienen a pedir empleos, útiles o guardapolvos para los chicos. La situación económica es tan grave que tenemos la responsabilidad de ejecutar la mayor cantidad de políticas sociales para todos los escobarenses”, finalizó el jefe comunal.

Este dinero entregado por el municipio, luego de presentar la documentación necesaria para acceder al mismo, se ve reflejado en los diferentes clubes que fueron beneficiados, ya que vimos un cambio sustancial en los clubes de nuestra ciudad, marcando la seriedad y responsabilidad con la que se manejan los directivos de dichas instituciones.