TERRENOS USURPADOS EN GARÍN

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, ESTÁN PREOCUPADOS POR LOS TERRENOS QUE SE ESTÁN USURPANDO EN UN PREDIO LINDERO AL ARROYO GARÍN.

Hace unos días atrás, vecinos de uno de los barrios de la ciudad, son testigos involuntarios de una toma de terrenos, que los tienen preocupados, ya que en el lugar llegaron personas que serian violentos.

El pasado domingo decenas de personas se acercaron al predio ubicado a la vera de la calle Pringles entre Salta y el Arroyo Garín, quienes empezaron a delimitar el lugar en parcelas, muy precariamente, con palos, colocando carpas y otras cosas para «cuidar» el sector usurpado.

Esta situacion preocupa muchisimo a los evcinos del barrio, ya que se ven amedrentados por las personas que invadieron el lugar, que hasta en algunos casos estarian armados «mira, estan en el barrio armados, andan con las armas en la cintura como si fuera el lejano oeste y nadie hace nada» nos decia un vecino.

Otro vecino nos decia que tuvieron que ir a cuidar su terreno, adquirido legalmente hace unos años en el lugar, porque les avisaron que se estaban metiendo en los terrenos del lugar «ahora cortaron las cañas que estan al borde del arroyo y se estan instalando arriba de los monticulos de tierra del dragado del arroyo» nos decia otro vecino.

Otros nos decían que no quieren ir a trabajar y dejar sola su casa porque tienen miedo que al volver, encontrarse con estas personas dentro de su vivienda.

Según fuentes oficiales, el predio tiene propietario y ya realizo la denuncia correspondiente y solo se espera que la justicia actúe y solicite el desalojo del lugar, como sucedió hace un tiempo atrás en un predio ubicado en la calle Patricias Argentinas a unas cuadras de Fructuoso Diaz.