Escuelas por el Medio Ambiente, ya esta abierta la inscripción al concurso de reciclado


La Municipalidad de Escobar abre la convocatoria a los establecimientos educativos de todos los niveles para participar del concurso de reciclado 2019 del programa Escuelas por el Medio Ambiente. Pueden hacerlo hasta el 2 de mayo.

El concurso se desarrollará a partir del próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hasta el 15 de noviembre.

Aquellas escuelas que ya participaron en 2018, deben confirmar su continuidad en el concurso, y aquellas que deseen hacerlo por primera vez, tienen que inscribirse por correo electrónico, escribiendo a escuelasustentable@escobar.gob.ar con los datos: Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la institución, docente a cargo e indicar el nivel educativo. El evento involucra a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos y familias.

El programa Escuelas por el Medio Ambiente, busca concientizar y promover sobre el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, mediante el establecimiento de sistemas de separación de origen y recolección diferenciada en las escuelas.

Para ello, se instalan contenedores dentro de los establecimientos, uno destinado a plásticos, y otro a papeles y cartones. La escuela selecciona protectores ambientales que son alumnos con la tarea de promover el programa dentro de la institución, junto a un docente referente del proyecto.

Asimismo, los protectores ambientales reciben capacitaciones sobre reciclado. Al finalizar el concurso, se entregarán premios a las tres primeras escuelas que junten más bolsas de residuos y también a sus alumnos.
El año pasado participaron 65 establecimientos y se recolectaron más de treinta toneladas de papel y plástico. La Escuela primaria N°15 resultó ganadora y recibió veinte notebooks para la institución.