VARIOS APREHENDIDOS

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD LLEVADO ADELANTE POR LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, SE DETUVIERON A VARIAS PERSONAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DEL DISTRITO.

Siguen los operativos de seguridad por parte de una de las fuerzas de seguridad nacional, que recorre el distrito y en consecuencia se llevaron a cabo varias aprehensiones y secuestro de estupefacientes en diferentes localidades.

Uno de los aprehendidos.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir diferentes ilícitos.

Dentro de lo establecido en este ámbito de actuación, se destacan las intervenciones realizadas por personal de este Operativo, donde se procedió a la aprehensión de personas por “TENENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”.

En la Localidad de Maquinista Savio, en calles Patricias Argentina entre Formosa y Catamarca, observan a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo que emanaba un fuerte olor característico a marihuana, razón por la cual fue interceptado e identificado, luego se le realizo una requisa, donde se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de «Marihuana» equivalente a 9 dosis, razón por la cual fue aprehendido.

En la Localidad de Ingeniero Maschwitz, personal de Prefectura que patrullaba la zona, y al llegar a la intersección de las calles Gutierrez y Túpac Amaru, una vecina detiene a los efectivos y les manifiesta que un vehículo se encontraba merodeando la zona y no era habitual del lugar, razón por lo cual se lo intercepta e identifica dicho vehículo marca Chevrolet Corsa el que era conducido por un hombre argentino de 23 años de edad, acto siguiente se lleva a cabo una requisa del vehículo y el joven, hallándose en el interior del vehículo un envoltorio de nylon de Marihuana equivalente a 12 dosis razón por la cual fue aprehendido.

En la misma localidad, pero en la intersección de las calles Cnel. Pringles y Los Pinos, un hombre que circulaba por el lugar y al advertir la presencia policial arroja un bulto en la vía pública, razón por la que fue interceptado e identificado tratándose de un argentino de 24 años de edad que al ser requisado y llevado a cabo un rastrillaje en la zona, se encuentra un envoltorio con marihuana, equivalente a 24 dosis, razón por la cual fue aprehendido.
En nuestra ciudad de Garín, Personal que se encontraba patrullando la misma, y al llegar a la intersección de las calles De las Artes y 24 de Febrero, del barrio Parque Norte, observaron a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo con un olor característico a marihuana, razón por el cual fue interceptado e Identificado, resultando ser un argentino de 22 años de edad, a quien se le realizo una requisa y un rastrillaje en el lugar, encontrándose un envoltorio con marihuana equivalente a 27 dosis, razón por la cual también fue aprehendido.