Siguen los trabajos de hidráulica y de renovación del alumbrado público

Durante los últimos días, dentro del plan de prevención de anegaciones e inundaciones, la Municipalidad de Escobar trabajó en el mejoramiento de los desagües pluviales en diferentes puntos del distrito. A su vez, en el marco del plan de renovación del alumbrado público, se repararon más de 900 luminarias en las seis localidades del partido.

Colector cloacal

Con relación a las reformas hidráulicas, se situaron nuevos tendidos de cañería en el conducto de la calle Sanguinetti entre 9 de Julio y Chaco, en Belén de Escobar. Además, en la misma localidad, se ejecutaron tareas de limpieza y desmalezado en el zanjón del barrio San Luis, en los tramos comprendidos entre San Onofre e Islandia y Santa Teresa y San Antonio. También se reconstruyeron en pavimento y con mayor amplitud los sumideros del Boulevard 9 de Julio.

En Ingeniero Maschwitz, continúa la obra del colector cloacal de la calle Cufré del barrio San Lorenzo, que ya lleva más de 1200 metros de cañería colocada. Por último, comenzó la construcción de la red cloacal que se extenderá por El Dorado, la avenida Villanueva, la Colectora Este y el arroyo Garín. Su área de influencia será de 1100 metros cuadrados aproximadamente.     

En tanto, las tareas en el parque de alumbrado comprendieron la instalación de 77 equipos de luminarias LED de última tecnología, la reparación de 838 focos SAP y también la colocación de nueve puntos nuevos de luz. Sumadas a las reparaciones que se realizaron desde que comenzó el año, las cuadrillas municipales instalaron más de 1200 luminarias LED en columnas existentes, repararon otras 1500 LED y lámparas de sodio y colocaron 40 columnas nuevas en 2019.