DETENIDO POR TENENCIA DE DROGA EN SAVIO

EN UNO DE LOS TANTOS RECORRIDOS DEL PERSONAL DE PREFECTURA POR EL DISTRITO, DETUVIERON A UNA PERSONA POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE.

Siguen los operativos de seguridad por parte de una de las fuerzas nacionales que circulan por el distrito y en esta oportunidad, incautaron estupefaciente que estaba en poder de un hombre.

Personal de Prefectura con lo secuestrado.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir de ilícitos.

En horas de la tarde del viernes, en intersección de las calles bahía Blanca y Ushuaia de Maquinista Savio, observan a un hombre fumando un cigarrillo que emanaba un olor característico a marihuana, el  mismo al observar la presencia policial cambia bruscamente de rumbo y acelera sus pasos por tal motivo los efectivos proceden a su detención.

Al momento de su identificación no portaba documentación que acredite su identidad, por el hecho se le consulta su numero de DNI y se logra identificar con el sistema SiSEN el cual indica que no tenia ningún pedido de detención. 

El hombre de 20 años de edad, es requisado hallándose entre sus pertenencias un celular marca Samsung j2, una billetera conteniendo $3.410 (tres mil cuatrocientos diez pesos) en billetes de distintas denominaciones, un envoltorio de nylon que a su vez contenía cuatro envoltorios de nylon con 20 sobres de papel brillante de diferentes colores con una sustancia blanquecina.

Se realiza narcotest a la sustancia blanquesina, dando positivo para cocaína, con un pesaje de 111 dosis y para marihuana con un pesaje de 3 dosis.

La causa fue caratulada como «Tenencia de sustancias Ilegales» con la intervención de la Fiscalía del Área Ley 23.737 a cargo de la Dra. Verónica Parrello, quien ordena detención, secuestro de sustancia, dinero en efectivo y pertenencias.