LEANDRO COSTA EN MASCHWITZ

UN CONCEJAL DE CAMBIEMOS VISITO UN CENTRO DE FORMACIÓN, ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A fines de la semana pasada, el jefe del bloque de Cambiemos, estuvo recorriendo un instituto de capacitación en una de las localidades, con funcionarios provinciales.

El pasado viernes, el concejal Leandro Costa visito el Centro de Formación Profesional 403 ubicado en la localidad de Ingeniero Maswichtz en el barrio Lambaré.

Junto al edil escobarense, recorrieron los talleres de carpintería cocina y costura, la Coordinadora distrital de Política Social Educativa Carolina Derganz , los funcionarios Gustavo F Alvarez Secretario Ejecutivo del Concejo Provincial de Educación y Trabajo, el Concejero Escolar Enrique Peralta, el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, acompañados de los funcionarios del establecimiento

El instituto ofrece servicios educativos para jóvenes y adultos en 2 niveles: el primer nivel de formación profesional y el segundo nivel de formación profesional técnico (inet).

Esta modalidad está destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y así poder brindarles la posibilidad de educación a lo largo de toda la vida.

Al Finalizar  Costa mencionó “Es muy importante la capacitación en todos los niveles y durante toda la vida” y concluyo diciendo “Me da gusto acompañar todo tipo de iniciativas, proyectos y programas educativos, y en este caso en particular, es destacable estar e informarse, ya que jóvenes y adultos terminan sus estudios pero también se siguen profesionalizando, capacitando y formando”.