JORNADA POR EL COMPROMISO EN LA EDUCACIÓN PUBLICA

SE DESARROLLO UN IMPORTANTE ENCUENTRO POR EL COMPROMISO EN  EDUCACIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO, CON LA PARTICIPACIÓN DE INTEGRANTES DEL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR.

La semana pasada, se desarrollo un encuentro entre varias entidades y funcionarios del legislativo municipal, con el fin de hablar sobre la educación publica.

el pasado viernes, en la ciudad de Belen, Compromiso Escobar y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) llevaron a cabo una jornada abierta bajo la consigna: “Compromisos Impostergables por la Educación”. Al evento concurrió como principal expositora, Luciana Padulo, Consejera General de Educación de la Pcia. de Buenos Aires. 

En un marco que  contó con la participación de directores, docentes e integrantes de instituciones educativas del distrito, la propuesta se presento como un genuino debate abierto con el objetivo de «trabajar la planificación del sistema educativo de corto, mediano y largo plazo, como así en recursos,  inversión,  innovación, y la incidencia de la ciencia y la tecnología en la escuela”.

Padulo, que a su vez resulta referente del equipo de educación de Sergio Massa, confirmo el compromiso del espacio político en la materia señalado “queremos optimizar los espacios para defender la escuela pública, la educación publica de calidad tiene que ser la primer política de estado para poder imaginar un proyecto de país exitoso, queremos a los chicos en la escuela, que es el lugar natural para el aprendizaje» 

Participo también como orador de la jornada el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador local, Gonzalo Fuentes y Arballo, quien aseguró que existe un camino de esperanza,  que no es otro que arribar al compromiso de la centralidad de la educación como política de estado.

No perdio la oportunidad de cuestionar al actual gobierno provincial y nacional, destacando:  “¿cual es el grado de compromiso de los gobernantes con la educación?, la fortaleza económica de una sociedad depende cada vez mas de su capital humano, y para construir ese capital la educación es la principal herramienta. En este tren de ideas tenemos que apuntar a garantizar igualdad de oportunidades para todos los niños, hoy en definitiva los niveles de deserción escolar y dificultades de inserción laboral de quienes  egresan de la escuela publica nos señalan que hay una deuda pendiente de la política a la sociedad en esta temática”. 

Moderó el evento el consejero escolar de Escobar, Diego Bianchini, que a su vez también brindó un resumen y breve diagnostico en lo local, relacionado a la educación publica.

Participaron de la jornada los concejales y referentes del Frente Renovador Escobar, Luis Carranza, Roxana Rojas, Javier Perez, Maria Apes, Gabriel Ibarra y Hector Rojas lider de la Agrupacion «20 de Junio» de la Ciudad de Garín, ex concejales y funcionarios de Tigre y otros distritos como Eduardo Fernandez, Sandra Rossi, Gloria Zingoni, Ileana Otero y  Sergio Pazos.