EL HCD APROBÓ LA COLOCACIÓN DE UN MONUMENTO A LA BIBLIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE BELÉN.

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar 

El pasado miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo una nueva Sesión en el Departamento Deliberativo de la Municipalidad de Escobar.

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante rindió un minuto de silencio a los vecinos Luís Gerez y Jorge Labanca ante el reciente fallecimiento de los mismos para después abordar el Orden del Día de la convocatoria.

De ésta manera se declararon de Interés Legislativo el 60º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar; el Torneo de futbol femenino «Copa 60° aniversario del Partido de Escobar» y el programa Educación Ambiental “ConCiencia activa” que realiza todos los años la fundación Teimaken.

Seguidamente se ratificaron Diarios de Sesiones y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobados un proyecto de ordenanza que dispone el emplazamiento de un monumento a la Biblia en la plaza General San Martín de la Ciudad de Belén de Escobar y otro de comunicación a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo que cree un programa de recuperación de envases de agroquímicos con el objeto de prevenir la contaminación ambiental.

En último lugar se convalidó un convenio marco suscripto con el Registro Provincial de las Personas, por medio del cual la Municipalidad de Escobar se compromete a facilitar inmuebles para el normal y habitual funcionamiento de los Registros Civiles en cada una de las localidades.  

JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCAP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR.

Hoy lunes 20 de mayo a partir de las 15 hs., se dictará en el Concejo Deliberante de Escobar el segundo taller en el marco del ciclo de capacitaciones a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Escobar. En la oportunidad el tópico será la “Participación Ciudadana”, abordando los conceptos de participación y de ciudadanía, como se interpretan en la actualidad los derechos y obligaciones de la ciudadanía, las manifestaciones de la realidad política, su comprensión y transformación, entre otros, en aras de fomentar el protagonismo ciudadano.

Cabe señalar que está dirigido a funcionarios, trabajadores municipales y toda la ciudadanía y el único requisito es encontrarse inscripto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Escobar (lunes a viernes de 08 a 14hs., Juan P. Asborno 743, Belén de Escobar), vía mail:hcdpresidencia@escobar.gob.ar o comunicándose al teléfono 0348- 4430-510.