La Municipalidad de Escobar avanza a buen ritmo con la construcción del primer centro integral de servicios en la localidad de Loma Verde, que incluye una nueva dependencia del Registro Civil, una dependencia para la Unidad de Gestión Comunitaria N° 8 (UGC) y una oficina comercial del Banco Credicoop.
La estructura total del edificio, que será inaugurado en dos meses, abarca una superficie de 215 metros cuadrados y está ubicado en Colectora Este y Calle 119. La sede de la UGC se encuentra casi terminada, mientras que las dos oficinas restantes están en curso. Por su parte, la sede bancaria -muy demandada por los vecinos para no tener que trasladarse a otra localidad-, contará con un cajero automático y estará habilitada para abrir cuentas personales y comerciales, solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros, y realizar diferentes consultas y reclamos.
Dichas obras se enmarcan en un convenio de colaboración mutua firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y la cooperativa eléctrica Escobar Norte, con el fin de descentralizar la gestión municipal, dinamizar el funcionamiento de las instituciones y, en definitiva, mejorar la calidad de vida cotidiana de los vecinos de la localidad más joven del distrito. Mientras Escobar Norte cedió el terreno para la realización de las nuevas dependencias, la Municipalidad financia con fondos propios la totalidad de los trabajos.