PARO DE TRANSPORTE PARA EL SÁBADO

EL SINDICATO DE TRANSPORTE RATIFICO EL PARO PARA EL PRÓXIMO FERIADO DEL 25 DE MAYO, AL QUE SE LES UNIRÁ LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIO EN NUESTRA CIUDAD.

Dentro de unos días, se llevara a cabo un de paro Nacional del transporte publico que por ende perjudicara a muchas personas de nuestra ciudad, que deban ir a trabajar esos días.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio del transporte, ratificó hace unos días atrás ratifico el paro nacional de colectivos para el próximo sábado feriado del sábado 25 de mayo, en el marco del reclamo que los gremios del transporte vienen realizando contra el Impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores del sector.

Los gremios del transporte ya había parado el feriado anterior, el 1º de mayo, por el mismo malestar y advirtieron que el gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo para que el gravamen sea actualizado y que también deje de aplicarse en las horas extras.

El paro del transporte publico se suma al que llevaran adelante los gremios nucleados en la CGT, anunciado para el próximo 29 de mayo, contra las políticas del gobierno.

“La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo”, anuncio el gremio por medio de un comunicado firmado por Roberto Fernández, el líder de ese sindicato.

La queja de los colectiveros es que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Hay versiones que hablan que el resto de los gremios del transporte se sumen al cese de actividades para este sábado 25 de mayo, como los ferroviarios, pero aun no esta confirmado oficialmente.