PROPUESTA DE CAMBIEMOS EN LA ULTIMA SESIÓN DEL HCD

CAMBIEMOS PROPONE ELIMINAR EL ESTACIONAMIENTO A 45°, PERO NO FUE PROBADO EN LA ULTIMA SESIÓN DEL HCD, PERO SE SEGUIRÍA PERFECCIONANDO LA PROPUESTA.

El pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó acabo la 6° Sesión Ordinaria del periodo 2019.Entre los temas desarrollados durante la jornada, se destacó el proyecto impulsado por el Bloque Cambiemos Escobar, referente a priorizar la circulación vehicular eliminando el estacionamiento a 45° en el casco céntrico de Belén, donde rige el sistema de Estacionamiento medido.

El concejal Vila, autor del proyecto,  lo defendió en el recinto al momento de someterse a votación y señaló que «Estamos convencidos que el incremento del flujo vehicular que se produjo en los últimos años nos exige adoptar nuevos criterios de uso del espacio público, priorizando la circulación vehicular sobre el estacionamiento. Por eso pretendemos a través de este proyecto, establecer en la zona donde hoy funciona el sistema de estacionamiento medido se estacione en paralelo, eliminando el estacionamiento a 45°. También solicitamos que se demarquen sobre el asfalto las plazas, para que así se haga un uso eficiente del espacio» concluyó.

El edil.Desde el bloque Cambiemos aseguran  que aún cuando se puedan disminuir algunos espacios disponibles para estacionar por cuadra en el centro de la ciudad, es más importante generar una circulación más fluida y que garantice el paso de vehículos de mayor tamaño como colectivos, autobombas y ambulancias.

Finalmente aunque el Bloque Cambiemos insistió por la aprobación del proyecto, no contó con los votos del oficialismo y finalmente  se elevó al Poder Ejecutivo, con el compromiso de seguir perfeccionando y trabajando en el tema.