Rocío Fernández advierte sobre el Voto Joven

Por un «error» de carga el gobierno no empadrono a más del 45% de jóvenes entre 16 y 18 años del distrito, que les impediría participar en las próximas elecciones.

Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonarense, desarrollo una campaña de información dirigida al votante joven, en donde se detalla la importancia de constatar el debido empadronamiento y los pasos a seguir ante la necesidad de realizar el reclamo correspondiente en la Cámara Nacional Electoral.

En este sentido, Fernández expresó: “Estamos en continua comunicación con la Cámara Nacional Electoral, quién alerto a las Defensorías sobre esta situación. En una acordada extraordinaria la Cámara requirió al Registro Nacional de la Personas que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales. Asimismo, decidió extender el plazo de verificación de datos hasta el 29 de mayo.”

“Les recuerdo que para el segmento etario de 16 a 18 años el voto también  es obligatorio, difiere de los adultos  en que en caso de que se abstengan,  no serán considerados infractores. En este marco, las Defensorias del Pueblo vamos a acompañar al joven para la realización de los reclamos en caso de no encontrarse el padrón provisorio”.

Para verificar el empadronamiento poden ingresar a este pagina  Justicia Nacional Electoral  CNE – Cámara Nacional Electoral