EL SEGUNDO ACCIDENTE FÉRREO EN LO QUE VA DEL MES

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LAS BARRERAS DE LA CIUDAD, A PRINCIPIOS DE MES SE PRODUJO UN ACCIDENTE Y ESTA MAÑANA UNA FORMACIÓN FÉRREA ARROYO A UN AUTO CONDUCIDO POR UN VECINO.

Lamentablemente tenemos que volver a hablar de un accidente en uno de los pasos a nivel de la ciudad de Garín, donde una formación férrea arroyo a un auto que paso por el lugar, cuando las barreras estaban bajas, algo que es normal en nuestra ciudad.

Esta mañana, alrededor de las 5 de la mañana, se produjo nuevamente un accidente en uno de los pasos a nivel de la ciudad, mas precisamente en el que se encuentra en la intersección del Boulevard Pte. Perón y Av. Fructuoso Diaz..

Momentos en que la formación del ferrocarril Mitre Nº 2001, proveniente de Victoria y hacia Matheu, arroya a una camioneta Renault Duster patente Nº MUU 663, conducido por un vecino de la ciudad.

Debido al Accidente Jorge de 57 años de edad, propietario de la camioneta, resulto con heridas leves, pero igual fue trasladado al hospital de Escobar, por una ambulancia del SAME, para ser atendido por las heridas recibidas.

Al lugar acudieron Bomberos de Garín, Defensa civil, Policía de la comisaria local, e intervino la ayudantía de la Ciudad de Garín, y la causa fue caratulada como «Colisión».

Cabe destacar que este fue el segundo accidente en lo que va del mes, donde por suerte no tenemos que lamentar victimas graves, gracias al pésimo funcionamiento de las barreras de los dos pasos a nivel, que durante los siete dias de la semana permanecen bajas.

Debido a este mal funcionamiento, todos los vecinos de la ciudad de Garín, ya estamos acostumbrados a pasar con las barreras bajas y esto es una lotería en horas de la noche, ya que es instintivo pasar con las barreras bajas y sucede lo que paso este mes, accidentes.

Cabe destacar que durante el día, personal de ferrocarriles se apostan en los dos pasos a nivel que tienen barreras, para controlar el paso de los vehículos pro esos sectores.

En nuestra ciudad, también hay otro paso a nivel sobre la calle Zabala, pero en ese lugar no hay barreras, lugar donde también se producen accidentes al paso del tren.

Algo que tampoco entendemos de la empresa, es que colocaron garitas para guardabarreras en los dos pasos a niveles, pero hace meses que se colocaron las mismas y no son utilizadas, según pudimos averiguar en varias oportunidades, en primer momento faltaba la instalación de la electricidad, luego problemas con el agua y ahora no sabemos porque sigue sin ser usadas.

Lo único que quieren los vecinos es que alguien se haga cargo y coloquen los guardabarreras en esos sectores, pero no solo de día, ya que los problemas se suscitan en horas de la noche y no esperar lamentar un vecino muerto en uno de estos accidentes, que repetimos este mes ya son dos accidente, el anterior fue el pasado sábado 4 de mayo.