GARINENSE CAMPEÓN DE LA COPA DE LA SUPERLIGA.

FRANCO BUSTAMENTE, A PESAR DE AUN NO HABER DEBUTADO EN LA PRIMERA DE TIGRE, SE CONSAGRO AL FORMAR PARTE DEL PLANTEL CONVOCADO PARA LA FINAL Y DURANTE TODO EL TORNEO.

El pasado fin de semana concluyo un torneo del fútbol argentino, que consagro a un equipo de esta zona, donde se desarrolla como jugador del mismo un joven garinense.

El domingo se jugo la final de la primera edición de la Copa Superliga, la que encontró en la final al Club Atlético Tigre y al Club Atlético Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Franco con sus compañeros de la categoría 99 de Bedoya.

El resultado fue a favor del matador, consagrándose campeón por primera vez en su historia, en cuyo plantel concentrado para ese partido y todos los del torneo estuvo el joven Franco Bustamante de 20 años de edad, vecino del barrio Baldi y formo parte del plantel con el N° 18 como volante por derecha.

El garinense recibió las felicitaciones de vecinos, amigos y compañeros de equipo, en su etapa de futbolista amateur, ya que dio sus primeros pasos como jugador de fútbol en diferentes clubes de la ciudad, como así también del Club Social y Deportivo Garín y el Club Social y Deportivo Bedoya, donde paso su infancia de futbolista.

Franco comenzó este sueño de ser jugador de fútbol, en el Club Social y Deportivo Garín, cuando a los 7 años de edad comenzó en esa entidad, y para concluir esa etapa de aprendizaje y diversión en el Club Social y Deportivo Bedoya , integrando la categoría 1999, para luego si pasar a formar parte de lleno las inferiores de Tigre.

Nuevamente un hijo prodigo de la ciudad, sobresale en la máxima categoría del fútbol argentino, nada mas y nada menos que salir campeón y quedar en la historia del fútbol argentino y de Tigre, ya que forma parte del plantel que gano la primera Copa de la Superliga y en la historia de Tigre, ya que es el primer titulo que la entidad de la zona norte consigue en la primera división del fútbol Argentino.

Al joven local se lo pudo ver por las cámaras de televisión celebrar con la copa en la mano y subir a recibir su medalla el mismo día del partido, como así también en la caravana que el club organizo este martes, desde el playon de la estación de Tigre hasta la cancha ubicada en Victoria, donde se desato la fiesta y concluyo con un recital de Damas Gratis, un conocido fanático del matador.

Podemos decir que en un año al joven garinense le cambio la vida, ya que en junio del año pasado firmo su primer contrato con el club y a un año de ese echo se consagra campeón de primera división, un ejemplo de esfuerzo y trabajo, hablando con allegados al joven nos decía que lo tiene muy merecido.