Ariel Sujarchuk inauguró el Centro de Atención Primaria Dr. Raúl Francisco Prota en el barrio La Victoria

La Municipalidad de Escobar abrió un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud, esta vez, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar, con el fin de acercar la atención médica a todos los vecinos y vecinas. El centro lleva el nombre del Dr. Francisco Prota, en homenaje al médico escobarense de destacada labor en el distrito.

«En materia de salud el Municipio está haciéndose cargo de lo que hoy es una gran carencia. En esta zona, que está relativamente cerca al Hospital Provincial Erill, abrimos un nuevo punto sanitario que se suma a las UDP en Garín, en Maquinista Savio y en Matheu, y al Hospital de Salud Mental y Adicciones en Belén. Como somos un Estado Municipal que quiere llegar con más derechos e igualdad de oportunidades a cada barrio, estamos orgullosos de estar abriendo este nuevo centro de salud, el octavo de mi gestión, y al que debemos cuidar entre todos», afirmó el intendente Ariel Sujarchuk. 

El nuevo centro de salud tiene una infraestructura de 150 metros cuadrados, con sala de espera, admisión, tres consultorios con uno de ginecología, enfermería, vacunatorio, farmacia, cocina y baños. Además, el personal está compuesto por agentes administrativas, una trabajadora social, enfermeras, vacunadores, ginecóloga, obstetra, médico clínico y pediatra.

Durante el acto de apertura, el intendente hizo entrega de un presente a los hijos del Dr. Francisco Prota, a modo de homenaje a quien fuera miembro fundador del Círculo Médico Escobar y la Mutual de los Bomberos. Además, el médico nacido en 1922, se desempeñó como director de Salud de la Municipalidad, ocupó el cargo directivo en los centros de salud de Matheu y Loma Verde y prestó servicios en el área de cirugía del Hospital Erill, entre otras labores. Falleció a los 59 años en enero de 1982.

«En el marco de los preparativos por los 60 años de nuestro distrito, quiero destacar lo importante de generar e imponer los nombres de médicos, figuras y vecinos que representaron y representan a aquellos que vinieron hacer historia. Los vecinos de hoy tenemos que homenajear esa historia consolidando el presente y planificando el futuro», concluyó Sujarchuk.