COSTA ARREMETIÓ CONTRA FUNCIONARIOS DE MAQUINISTA SAVIO

En la mañana de este miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo a la 8ª sesión ordinaria del año.

En el desarrollo de la misma, el Concejal Leandro Costa, llevó al recinto cuatro proyectos,  uno de ellos, el 16627/19 referente a la implementación de un sistema manual con pulsador en el semáforo de la avenida 25 de Mayo y su intersección con la calle Carlos Pellegrini, para contribuir en el reordenamiento del tránsito y en un mejor acceso de los peatones,  sobre todo el de los alumnos de la Escuela Primaria Nº1.

Otro de los proyectos es el 16631/19,  que expresa la adhesión a la Ley Provincial 14735 que garantiza el acceso a un boleto especial para alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles,  incluidos los de formación profesional y bachilleratos, para que de esta manera, quienes están estudiando carreras terciarias, puedan también gozar del beneficio de un boleto estudiantil. Este proyecto nace de un pedido mediante una nota del  Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 55 y hoy ya está en curso.

La lista de proyectos impulsados por Costa, sigue con la Ordenanza 16538/19 que tiene por objeto garantizar el derecho de acceso a la información pública en la municipalidad de Escobar, en busca de fortalecer el proceso de toma de decisiones en un sistema democrático de gobierno y en el cual todos los escobarenses puedan ejercer el derecho a estar informados de lo que pasa en su municipio.

Y por último, el también proyecto de Ordenanza 16539/19 que establece la creación de un portal Web del Empleado Municipal local, que permitirá gestionar personales y acceder a diversos beneficios a través de una plataforma digital.

Por su parte,  el candidato de la Gobernadora Vida para la Intendencia local, Costa, se manifestó al respecto del cierre del paso a nivel de Maquinista Savio “El 20 de febrero y luego el 20 marzo de este año se le informó oficialmente al Intendente de que eso se iba a realizar. Esa es una barrera que tiene la promesa del municipio de ser arreglada desde el año 99 y  mientras Hugo Cantero fue Secretario de Gobierno y  Patricia De La Cruz, Delegada, ambos vecinos de Savio, nada se hizo y por eso hoy tenemos las consecuencias del cierre” y agregó “Estamos tratando de mejorar el paso y de cuidar a los vecinos, de un paso a nivel clandestino” concluyó.