Avanza la construcción de la futura sede del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo


La Municipalidad de Escobar avanza con las obras del colegio Dr. Ramón Antonio Cereijo, la primera  escuela secundaria gestionada de manera conjunta por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el municipio y la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.

En el predio de más de 5000 metros cuadrados ubicado en Cervantes y Sanguinetti, en Belén de Escobar, ya se trabajaron 1200 metros cúbicos de movimiento de suelo, se realizaron 108 fundaciones excavadas, colocamos 150 metros cúbicos de hormigonado para bases y troncos, utilizamos 8200 kilogramos de hierro para armaduras y estribos y confeccionamos 935 metros cuadrados de encofrado de losas.

Financiado íntegramente con recursos municipales, el edificio del Cereijo tendrá un moderno diseño vanguardista y sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA posee en el barrio porteño de Villa Lugano. La planta baja constará de 2344 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán las oficinas administrativas, el comedor, un sector de servicios, baños y un primer sector de aulas. Además, tendrá un espacio semicubierto de 573 metros cuadrados, donde se anexará el área de deportes, con sus correspondientes vestuarios. En la planta alta, se construirán más aulas y sanitarios, además de la biblioteca y un salón especial para la realización de talleres.

La finalización de la primera etapa de la obra está prevista para fines de 2019, y en marzo de 2020, en paralelo a la cursada, se llevará a cabo la segunda etapa de obra de la planta alta del edificio.