HISTÓRICA TOMA DE PROMESA A LA BANDERA EN GARÍN.

SE LLEVO A CABO LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA BANDERA Y EL 126° ANIVERSARIO DE GARÍN, COMO TODOS LOS AÑOS, CON LA PROMESA A LA BANDERA Y EL CLÁSICO DESFILE CÍVICO, CON LA PARTICIPACIÓN DE MILES DE VECINOS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo uno de los eventos mas destacados del año en nuestra ciudad, la conmemoración de una fecha patria y del aniversario de la ciudad, con la participación de miles de alumnos y fuerzas vivas de la ciudad.

Cantando el Himno.

El pasado jueves 20 de junio, se conmemoro el día de la Bandera, en coincidencia con los 126 años de la creación de la ciudad de Garín, y como todos los años se llevo a cabo la promesa a la Bandera por alumnos de cuarto grado para luego comenzar el desfile cívico por el centro de Garín.

Abanderados

El evento dio inicio pasadas las 10 de la mañana, en el escenario emplazado en la intersección de la calle Las Heras y Boulevard Pte. Perón, en una jornada ideal a pleno sol, muy diferente a las mañanas muy gélidas de años atrás,

Prometiendo Lealtad a la Bandera.

Al lugar llegaron 3500 alumnos de cuarto grado de las 55 escuelas del distrito, tanto del estado como privadas, en un hecho histórico para este tipo de evento, una vez instalados los chicos, el grupo de lenguajes de señas, y el publico en general, se hicieron presentes el Intendente Ariel Sujarchuk, la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIPREGEP), Damián Elizalde.

Al evento lo dio inicio el cantante Axel, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego hacer uso de la palabra el Intendente Ariel Sujarchuch, quien tomo promesa a los chicos.

Palco oficial.

Al dirigirse a los presentes, el Jefe comunal decía entre otras cosas “El partido de Escobar está haciendo un recorrido histórico maravilloso y lo estamos haciendo entre todos. Convoco a la comunidad escobarense para disfrutar de cada celebración nacional y de cada evento que tengamos en nuestras localidades. Debemos valorar lo que hicimos y tirar todos para el mismo lado, así seguimos haciendo y trabajando por el bien común de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.    

Veteranos de guerra.

El momento mas emotivo de la mañana fue cuando los pequeños, al unisono decían «si prometo» y ver el agitar de las banderitas que tenían los alumnos y se vio la emoción en la cara de muchas personas presentes en el lugar.

Bomberos de Garín.

Luego el Intendente y su esposa Laura Russo, se dirigieron caminando hasta el Palco oficial, ubicado a unos 200 metros, para observar el desfile cívico en compañía de funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.

El típico desfile dio inicio con el paso de nuestros Héroes de Malvinas, muy aplaudidos, seguidos por los CDI N° 4 de 24 de febrero y N° 6 de Villa Angélica, Grupo de Autismo de Escobar, la orquesta infantojuvenil «Tunkelen», Escuela Arenales de I. MAschwitz, EES N°23 del barrio Cabot, Escuela Primaria de Adultos, Escuela Historias de Viajeros del barrio San Javier, FINES de Escobar, Centro de Formación profesional N° 402 de Garín,

Una de las escuelas.

Escuela N° 32, Escuela Técnica N° 4 de Garín, Escuela Técnica N° 2 del barrio 24 de febrero de Garín, Instituto Juan Ramón Gimenez Jardín y Secundaria, EES N° 11 «Carlos Fuentealba», Instituto de profesorado de Educación Física «Juan Pablo II», Escuela N° 14 «Provincia de Salta», Escuela N° 13 de I. Maschwitz, Escuela N° 24 del barrio Cabot, Escuela N° 2 «Horacio Travy» de Belén, Instituto Hijas de

Club Social Bedoya.

Cristo Rey de Garín, Escuela N° 35 «Nestor Kirchner», Instituto Juan Ramón Gimenez Primaria, Escuela N° 4 «Mateo Gelvez» de Belén, escuela Primaria N° 29, Instituto Achaval Lastra de Garín, Escuela Primaria N° 7 «Mariano Moreno», Instituto José Manuel Estrada, Escuela Santo Tomas, Escuela Primaria N° 10 «Antártida Argentina» ganadora de la

Filial River de Garín.

computadora por la historia de Garín organizada por vecinos de la ciudad, Escuela Primaria N° 21 de I. Maschwitz, Escuela Primaria N° 34 Leopoldo Marechal, Primaria N° 22 de Isla, Primaria N° 25 «Juana Manso» de Maquinista Savio, Escuela Primaria N° 1 «José de San Martín» de Belén, Escuela N° 18 «Henry Ford» de Garín, Escuela N° 30 «Antártida Argentina» de Garín, Ex alumnos de la Escuela Educación Media N° 1 de la ciudad de Garín, en sus bodas de Oro, alumnos de la Media 1, Centro de Jubilados y Pensionados de Garín,

Centro de Jubilados Abuelos Ya de Garín, Centro de jubilados y pensionados «Las Raíces» del barrio Cabot, Centro de Jubilados y Pensionados «los Picaflores» de 24 de febrero, egresados de la Media 1, Enfermeras y enfermeros de Escobar, Asociación Italiana de Garín, Colectividad Uruguaya de Escobar, Colectividad Portugueza, Colectividad Boliviana de Escobar, Iglesias evangélicas Jesús Restauración y León de Judas, las Católicas, Parroquia Santa Teresa, Capilla San

Instituto de Danza Anabel.

José, Sagrado Corazón, Luordes, Madre Admirable, Grupo Scout Jesús Misericordioso, AFUG, Escuela de Kung Fu «Chuan Chi Shu Shaolin» Sanda, Asociación Centro Cultural de Garín, Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi», Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, Polideportivo Los Tulipanes, Atlético Escobar, Escuela de Tae Kwondo ITF, Merendero Luz Clarita, ONG Abriendo Caminos, Agrupación Poncho y Tradición, Raíces Jujeñas de Garín, Grupo de Baile Afrobrasileños Danza Nova, Colectividad Paraguaya, Mayda entidad de defensa del medio ambiente y el animal, Manzaneras de Escobar, Club Social y Deportivo Bedoya, El Club Defensores Unidos de Garín del barrio La Madrugada, Estudiantes de Garín del barrio La Madrugada, El club El Bajo del barrio Acceso Norte, Club El Flamengo, Fútbol Club Villa Angélica, Escuela de Tae Kwondo «La Quinta», Polideportivo Municipales Islas Malvinas, Jorge Lemos, Reinas de la Fiesta de la Flor, Reina de Raíces Provincianas y de la Casa de la Cultura de I. Maschwitz, La Guardia Floral, Ballet municipal con proyección Universal, Escuela de Danza» un Paso adelante» de Garín, Cuerpo de Danzas Ballet de Jesús, D y M Dance, Instituto de Danza Reimar, Instituto Superior de Danza Anabel, Ballet Haciendo Patria de I. Maschwitz, Ballet Deboulet, Cuerpo de Danza «Pañuelo y Amor», Esperanza Nacional, Nuestra Sra. de Itatí, Ballet Sapucay, Alegre Dance, Programa municipal Barrio es Cultura, Escuela de liderazgo del municipio, Bomberos Voluntarios de Belén, Bomberos Voluntarios de Garín con 10 móviles y cuerpo activo, Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio y de I. Maschwitz, Grupo GAD, Secretaria de Seguridad Municipal, Escaner móvil, COE, K9 Unidad canina, Agrupación «Siempre Perón» de Maquinista Savio, Moto Agrupación «El Malón», Red de Murgas de Escobar, Filial de River de Garín, quienes entregaron una bufanda al Intendente, Filial de River de Belén, Somos lo Pibes de Garín, River y su Gente, Movimiento Savio, Movimiento Maschwitz, Movimiento Somos River, LosPibes de Matheu, los Pibes de fonavi, Agrupación Ford Garín, maquinarias viales del municipio, y Centro tradicionalista El Resero, de esta forma concluyo el desfile.