MAS DE 20.000 PERSONAS PASARON POR EL FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA Y RECITAL DE AXEL EN NUESTRA CIUDAD.

SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, ESTA EDICIÓN DEL FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA Y DE GARÍN, FUE EL MAS MULTITUDINARIO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, INCLUYENDO EN LOS QUE PARTICIPARON EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y LA SOLE.

En el marco de los festejos por la fecha patria y el aniversario de la ciudad, se llevo a cabo una larga jornada de eventos y uno de ellos fue la actuación de artistas locales en el escenario principal, como así también una basta opción de comida y feria.

El pasado jueves, luego de la finalización del desfile cívico por el día de la Bandera y el 126 Aniversario de Garín, dio inicio la actuación de artistas locales, una coreografía en conjunto con los cuerpos de danzas que participaron del desfile, cantantes y grupos musicales de diferentes genero, entre los que se encontraban nuestros amigos de «Reyes de la Noche».

Mientras se disfrutaba de la actuación de los talentos locales, los vecinos, pudieron disfrutar de la basta oferta gastronómica dulce y salada a cargo de microemprendedores locales, como así también una feria donde también se ofrecían trabajos locales.

Luego de la finalización del desfile, el jefe comunal acompañado de su esposa recorrieron la feria colocada sobre una de las manos del Boulevard Pte. Perón, donde los vecinos disfrutaban de cosas ricas.

A medida que pasaban las horas, luego de la actuación de los artistas locales, el Boulevard Pte. Perón, desde Las Heras, donde estaba el escenario, hacia la calle Dos de Abril, se fue colmando de vecinos y fanáticas de Axel, fanáticas que en muchos casos estuvieron acampando desde el día anterior.

A la hora de inicio del concierto del reconocido artista, era impresionante la cantidad de publico presente, superando la cantidad que se acerco a presenciar las actuaciones de El Chaqueño Palavecino y la Sole.

Con una concurrencia record de mas de 10.000 personas, el artista subió al escenario cerca de las 17:30 hs., para el delirio de las presentes, que cantaron cada una de las canciones que interpretaba Axel.

El momento culmine del recital fue cuando interpreto el tema «No es No», donde interactuo con los presentes, solicitando en primer termino que todos cierren los ojos, para luego solicitarles que levanten las manos quienes sufrieron violencia en el seno familiar, luego a los que lo sufrieron en cualquier lado y en tercer lugar a quienes conocía a alguien que había sufrido violencia y viendo a los presentes casi todos cumplieron con el pedido del artista.

Promediando el recital, sorprendió a todos la actitud del artista, bajándose del escenario para poder estar cara a cara con sus fans, que no podían creer lo que estaban viviendo, esto lo realizo en diferentes sectores.

concluido el festival, el Intendente Ariel Sujarchuk, le entrego de regalo un mate, realizado por uno de los artistas microemprendedores de Escobar, «A mi me gusta mucho el mate, lo voy a usar, lo van a ver en instagram cuando publique alguna foto usándolo» decía el cantante.

Luego dialogo con los medios locales y nos decía en relación a la participación en el himno «Un momento muy emocionante, porque es muy difícil que te inviten a cantar el Himnos argentino, el Himno Nacional de tu país, porque te genera un compromiso especial distinto, es una canción que, posiblemente es la que mas cantaste en tu vida, pero ese día repasas la letra veinte veces, por si a caso, porque sabes la responsabilidad que genera, porque también le tenes que poner tu impronta, yo arme una versión medio baladistica, porque en piano y voz, porque me parecía que eso soy yo, y feliz que la gente lo tomo tan bien de haber cantado frente a tantos chicos y chicas, niños y niñas, disfrutar de ese momento, que estaban en un momento muy especial de sus vidas y me queda un recuerdo inolvidable»

Le pedimos unas palabras para el vecino de Garín y nos decía «Agradecerle fundamentalmente, mi sentimiento es de gratitud, porque me han dado un día entero desde la mañana, de mucho cariño, de demostración de afecto continuamente, por mas que estoy cerca de acá, no suelo venir seguido, nuestro país es muy grande, y que sean responsables de la ciudad que tienen tan bonita, que la cuiden, porque el cuidado de la ciudad no depende de un Intendente o de un político, sino de cada uno, de cada uno que lo haga día a día, que no tire papel en la calle, que cuide su casa, que cuide los murales, las escuelas, las plazas, que lo cuiden porque es muy bonito, muy lindo y ojala que la hayan pasado muy bien así regresamos mas adelante algún día.»