PRIMER DETENIDO POR EL PROGRAMA «OJOS Y OÍDOS EN ALERTA»

LUEGO DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MUNICIPAL «OJOS Y OÍDOS EN ALERTA», SE PRODUJO LA PRIMERA DETENCIÓN EN NUESTRA CIUDAD Y SE ESPERA QUE LOS VECINOS SIGAN ADHIRIÉNDOSE AL PROGRAMA

Hace unas semanas atrás, el municipio lanzo un nuevo programa de seguridad, con el fin de que los vecinos denuncien cualquier hecho delictivo, para que las fuerzas de seguridad actúen de forma inmediata y gracias a ese método detuvieron a un delincuente.

Foto de archivo: día de la presentación del programa municipal.

El Intendente lanzo el programa municipal «Ojos y Oídos en Alerta», con el fin de fortalecer la seguridad y prevenir o intervenir en hechos delictivos observados por los vecinos a través de mensajes o fotos por whatsApp.

Gracias a este flamante programa hace unos días comenzó a dar efecto en nuestra ciudad, ya que gracias a esta aplicación un vecino alerto sobre un hecho donde se detuvo a una persona.

Según se informo, el pasado lunes a la madrugada un vecino del barrio Villa Angélica observo a una persona en actitud sospechosa ingresando a una vivienda de su barrio, por lo que decidió usar esta aplicación y dar aviso a las autoridades.

y gracias a esto, las fuerzas de Policía Local y Prevención Comunitaria realizaron la primera detención de un delincuente gracias a la colaboración del vecino adherido a Ojos y Oídos en Alerta, el programa de seguridad ciudadana impulsado por la Municipalidad de Escobar. 

El vecino alertó sobre la actitud sospechosa de un hombre que había ingresado a una vivienda cercana sobre la calle Santiago del Estero, entre Roma y Padre Perna, de nuestra ciudad de Garín.

En forma inmediata se respondió al mensaje y los móviles de la Policía Local y de Prevención Comunitaria acudieron al lugar, montando un operativo cerrojo y lograron aprehender al malviviente, quien fue demorado en la UDP de Garín y luego trasladado a la comisaría. 

Desde su lanzamiento en el distrito, el pasado 23 de mayo, el programa de prevención ciudadana ya sumó 1585 vecinos y vecinas adheridos. En este mes de funcionamiento se registraron un total de 256 eventos, lo que arroja un promedio de ocho diarios. Más de la mitad (145) respondieron a hechos de seguridad, 46 por emergencias médicas y el resto se repartieron entre casos de tránsito y seguridad vial, contravenciones y paraderos de personas, por citar los más frecuentes.