La Municipalidad de Escobar realizará operativos sanitarios en el Barrio 1º de Julio de Matheu

En el barrio 1º de Julio de Matheu, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos de zonas de mayor vulnerabilidad social.

Desde el martes 2 al viernes 5 de julio, en el horario de 9 a 14, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente el viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (únicamente el jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. 

Asimismo, la Subsecretaria de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por último, el lunes 1º y el martes 2, de 7 a 14 horas, y el miércoles 3, de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico Ver para Hacer en el Centro de Salud Dr. Horacio Canesi, ubicado en Sarmiento N°41 en Matheu.

En esta ocasión, estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.