SIN TALLERES POR FALTA DE PAGOS

LOS CENTROS DE JUBILADOS DE LA CIUDAD, ESTÁN SIN LOS TALLERES QUE SE DESARROLLAN TODAS LAS SEMANAS EN LOS LUGARES, POR UNA DEUDA QUE PAMI TIENE CON LOS PROFESORES.

Lamentablemente tenemos que dar una noticia que afecta a nuestris abuelos, ya que se cortaron las diferentes actividades que se desarrollaban en los diferentes centros donde se reúnen estas personas.

En los centros de Jubilados de la ciudad, se desarrollan diferentes actividades de esparcimiento y no tanto para los afiliados a los mismos, a cargo del PAMI.

Los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, Los Abuelos Golondrinas del barrio 24 de febrero, Los Abuelos Ya, entre otros, tenian diferentes talleres, en sus sedes.

Decimos tenían, porque desde hace semanas, los profesores de los diferentes talleres, de memoria, de tejido, de folclore, cerámica, entre otras cosas, dejaron de dar los talleres por una deuda que tiene la obra social con ellos.

Los profesores, no podían aguantar mas, ya que la INSSJP (Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados) le debe desde el mes de enero y febrero, por lo que tuvieron que tomar esta drástica decisión a pesar que no quería tomarla, para no perjudicar a los abuelos.

«no queríamos hacer esto, porque los abuelos no tienen la culpa, pero queremos visualizar este problema, que no nos pagan desde enero y a pesar que cobramos una miseria, tenemos que cobrar y no trabajar gratis», según averiguamos cobran poco mas de mil pesos por mes.