MULTITUDINARIO FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA

Una multitud disfrutó del desfile, la gastronomía típica, las actividades para toda la familia y el show de Karina en la ciudad de Matheu.

En el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia, más de 16 mil personas disfrutaron de las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Escobar en la localidad de Matheu. Los festejos incluyeron un desfile cívico, patio gastronómico con comidas típicas, actividades recreativas para toda la familia, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, y el cierre musical de Karina.

“Fue un día hermoso para festejar nuestra Independencia, con un pueblo vestido de fiesta y una gran participación popular porque organizamos estos festejos con todos, tendiendo puentes y derribando muros para afianzar la confraternidad entre los argentinos para construir la patria justa, libre y soberana que siempre soñamos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales, consejeros y otras autoridades municipales y religiosas.

A primera hora de la mañana, el jefe comunal encabezó el tradicional Tedeum celebrado en la Parroquia San Juan Bautista. Luego, representantes de las escuelas de gestión pública y privada, de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas, de agrupaciones tradicionalistas, de las fuerzas de seguridad, de Bomberos y del sistema municipal de salud y emergencias, entre tantos otros, participaron del desfile desarrollado a lo largo de la calle Nazarre.

Finalizada la tradicional ceremonia, miles de familias se pasearon por la zona y disfrutaron de las múltiples actividades, los puestos de comidas típicas y los espectáculos protagonizados por artistas locales. 

La jornada cerró con el show de Karina, quien brindó un show con sus más grandes éxitos ante 8000 personas. La cantante estuvo acompañada por buena parte de su familia, ya que su abuela, tía y primos son vecinos del partido de Escobar.