EXITOSO ABRAZO A LA ESCUELA N° 11.

DECENAS DE VECINOS DEL BARRIO LA LOMA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11, PARTICIPARON DE LA CONVOCATORIA DEL ABRAZO AL EDIFICIO ABANDONADO.

La comunidad del barrio La Loma dijo presente a la convocatoria de los alumnos de la escuela secundaria del barrio, quienes reclaman la culminación del colegio que esta detenido desde hace años.

Los vecinos movilizados por la Escuela.

Desde hace cinco años la obra de la escuela secundaria no 11 Carlos Fuentealba del barrio La Loma, esta detenida y esto perjudica notoriamente a la comunidad educativa de la escuela secundaria y que desde este medio venimos siguiendo.

Desde ese momento vienen reclamando pero con resultados negativos,  las autoridades educativa a cargo de solucionar este tema vienen haciendo oídos sordos a sus reclamos, que se repiten para poder visualizar esta situación. 

Abrazo simbólico a la Escuela.

Y en este contexto, el pasado jueves a las 18 hs., el Centro de Estudiantes y la comunidad educativa convoco a un abrazo simbólico de la escuela, el que tuvo una importante convocatoria ya que supero notoriamente las reuniones anteriores y esto marca la preocupación el compromiso de la comunidad.

Este es un ejemplo de los alumnos, quienes tomaron el toro por las asta para pedir solución y este es el inicio de una gran lucha para poder tener el edificio terminado, y no va a ser para ellos, sino para las próximas generaciones, ya que ellos están en los últimos años.

La comunidad en pie de lucha.

Como informamos en notas anteriores, también se entregaron notas a diferentes estamentos del estado, para que todos los sectores gubernamentales sepan lo que sucede y no digan que no sabían de este tema.

El reclamo fue unánime de parte de los presentes, LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO, por lo que se tomaron las manos para cubrir todo el frente del edificio y el momento mas emotivo fue la entonación del Himno Nacional Argentino, cantado por todos los presentes.

Desde este medio, vamos a seguir de cerca este tema, como lo venimos haciendo, desde el primer momento que comenzó este problema, por lo pronto se anuncia una nueva manifestación para el próximo miércoles, ya que hasta el momento no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

En dialogo con la Presidenta del Centro de estudiantes nos decía » El abrazo estuvo muy bueno,  por suerte hubo una gran convocatoria y la comunidad nos respondió de la mejor manera, eramos muchísimos, y eso nos alienta a seguir e ir por más todavía.
En el abrazo del jueves un padre leyó unas palabras de reflexión sobre la lucha representando a la Comisión de padres y por supuesto yo también representando a todos mis compañeros,  luego de eso simulamos un abrazo frente a la obra y agarrados de la mano entonamos el himno nacional,  fue muy conmovedor para todos los que luchamos por esto hace tanto tiempo,  Antes no llegábamos a 30 personas y esta vez estoy segura que había mas de 150,  digo no importa cuantas seamos en realidad,  mientras haya 1 la lucha sigue,  pero fue muy satisfactorio ver que esta vez somos mas y que por fin entendamos que nos están pisoteando los derechos a los jóvenes que somos el futuro, la educación es indispensable en la vida de todos, quiero y queremos que deje de ser un privilegio.»

y agrego «este miércoles próximo,  17 de julio a las 16:30 hs vamos a estar realizando otra manifestación ya que todavía no recibimos una respuesta de nadie.»