PERSONAL DE PREFECTURA SIGUEN RECORRIENDO LA CIUDAD

PREFECTURA DETUVO A VARIAS PERSONAS POR LA LEY 27737 Y SECUESTRO DECENAS DE DOSIS DE ESTUPEFACIENTES.

Siguen los operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de una de las fuerzas federales que circulan el distrito en prevención de hechos delictivos, donde se secuestraron estupefacientes y se detuvo a varias personas.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.
En todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Fiscalía Área  Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.


Personal Policial en un Patrullaje por las calles del barrio La Madrugada, en la calle Falco entre Peirano y Bourdet, observaron a dos transeúntes fumando un cigarrillo con olor característico a marihuana, quienes al notar la presencia de los efectivos se descartan del mismo, razón por lo cual fueron interceptados e Identificados. resultando ser dos hombres de 16 y 17 años de edad.

A Quienes se los requiso y se realizo un rastrillaje en el lugar, hallando en los alrededores un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca que sometidos a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo” con un equivalente a 6 (seis) dosis y un cigarrillo de armado artesanal equivalente a 1 (una) dosis.

En el barrio Garín Oeste, mas precisamente en la intersección de las calles Colon y Vicente López, observan a un transeúnte quien al observar el móvil policial arroja un objeto, razón por lo cual fue interceptado, identificado y requisado tratándose de un hombre de argentino, de 18 años de edad.

También se llevo a cabo un rastrillaje en el lugar, hallándose un objeto metálico que en su interior contenía una bolsa de nylon transparente con una sustancia vegetal similar a la marihuana que sometido a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado “positivo”, equivalentes a 15 (quince) dosis.