MUERE POR UN ABORTO

LAMENTABLEMENTE UNA MUJER QUE ESTABA EMBARAZADA, MURIÓ LUEGO DE HABERSE PRACTICADO UN ABORTO CLANDESTINO EN UNA VIVIENDA DE LA CIUDAD.

Hace unos días atrás, lamentablemente falleció una mujer que estaba embarazada, luego de haberse realizado un aborto clandestino, en una vivienda de la ciudad de Garín.

Según se supo, el pasado 27 de agosto, una mujer de 38 años de edad, del distrito vecino de Pilar, se acerco hasta nuestra ciudad para realizarse un aborto clandestina, que luego del mismo se descompenso y le causo la muerte.

La mujer, de apellido Gonzalez, se acerco con un amigo hasta una vivienda ubicada en la calle Jose Hernandez al 1700 de la ciudad de Garín, desde donde salio y a minutos se habría descompuesto, por lo que un hombre que la acompañaba la llevo hasta un centro asistencial de la ciudad, donde habría perdido la vida, ya que los médicos no pudieron hacer nada.

Luego de lo sucedido, integrantes de la comisaria de Garín, comenzaron a investigar el caso, por lo que a poco de lo sucedido, dieron con los datos de donde se llevo a cabo la practica abortiva, se acercaron al lugar a llevar a cabo un allanamiento.

Al llegar a la vivienda de la calle Hernandez al 1700, los efectivos se encontraron con diferentes elementos de enfermería, donde había una mujer de 73 años de edad, quien habría obrado como partera y a un hombre mayor de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia, pero el hombre recobro la libertad.

En el allanamiento se incautaron, un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, sondas, una bomba de vacío, un envase se suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, 3 frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

En primera instancia la causa fue caratulada como «Averiguación de causales de muerte», pero luego fue recaratulada como «Aborto seguido de muerte» e intervino el Dr. Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de Garín.