SIGUEN LOS ROBO DE BICICLETAS

EN LOS ÚLTIMOS MESES, FUERON MUCHÍSIMAS LAS BICICLETAS RODADAS, DESDE DOMICILIOS DE LOS VECINOS, COMO ASÍ TAMBIÉN EN LA VÍA PUBLICA.

Hace unos meses, publicamos una nota en donde hablábamos del robo de bicicletas, en la vía publica o en las casas particulares de los vecinos, hechos delictivos que siguen y se incrementaron en contra de los vecinos.

Secuencias del robo en la puerta de la Clínica, estudiando el terreno para robar la bici.

Desde este medio, el pasado mes de junio, publicamos una nota relacionada a los robos de bicicletas, con el titulo «objetivos Bicicletas», donde informábamos como los vecinos eran victimas de este delito.

Vecinos de la ciudad de Garín, siguen preocupados por la ola de robos de bicicletas, estén donde estén son siendo robadas por delincuentes que no les importa la hora que sea para alzarse con el botín.

Empezando a «trabajar» para robar la bici.

En la nota destacábamos que «fueron mas de una decena de vecinos que se contactaron con este medio, para hacernos saber sobre el robo de su bicicleta, algunos se los robaron de adentro de sus casas, ingresando al mismo y lo único que buscan son los rodados.» y esto no cambio, lo mismo podríamos escribir en estos momento, paro supera ampliamente el numero de ese momento.

Disimulando

En varios casos se tratan de bicicletas muy costosas, por lo que sus dueños la publicaron en Internet para poder dar con el elemento de su propiedad, y advirtiendo si en algún momento les ofrecen este tipo de bici.

Muchos de los casos, los mas diríamos, fueron sustraídos de la vía publica, algunas estando estacionadas en bicicleteros de negocios, gimnasios e incluso desde la puerta del micro estadio, en uno de los partidos de básquet, ya que no había ningún tipo de seguridad en el lugar.

Lo que sorprende también sobremanera, es que otras bicicletas fueron robadas de la vía publica, cuando estaban atadas a diferentes postes, luego que su dueño lo dejara atada, para ir a trabajar, pero con enormes pinzas para cortar lingas o cadenas se acercan para cortarlas y llevarse la bicicleta.

Logro liberar la cadena con la que estaba atada.

Uno de los robos fue captado por una cámara de una clínica privada, ubicada en la calle Lamberti y Churich, donde un delincuente estuvo mas de media hora «trabajando» para poder cortar la cadena y alzarse con la bicicleta, lo que finalmente logro y se dio a la fuga hacia el Boulevard Pte. Perón.

Otro de los casos fue en una vivienda del barrio La Matilde, donde delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron las bicicletas de la familia, como en los casos anteriores.

Con le botín en mano se da a la fuga.

Últimamente, también fueron muchas bicicletas robadas de la vía publica, pero otras desde adentro de las viviendas de los vecinos, uno de los casos, fue en un departamento de la calle dos de abril, entre Inocencio Arias y Lamberti, las que estaban en el balcón, a varios metros de altura de la vereda, pero eso no fue impedimento para los delincuentes, quienes se llevaron los rodados del lugar.

Los propietarios de las bicicletas, estaban mas que molestos, ya que en el lugar hay cámaras y no se entiende como pueden haberse llevado las bicicletas y que nadie se percato de lo que sucedía en el centro de Monitoreo.

En dialogo con la victima del robo nos decía » Las bicicletas estaban siempre en el balcón, atadas a la reja, pero como esa tarde las había usado, no las até cuando volví. El balcón está literalmente a más de 4 metros de altura y no hay manera de subir, salvo con escaleras o algo similar. Esa tarde habían cambiado el foco de la luz de enfrente y esa noche » casualmente» no funcionaba ( desde ese día no volvió a funcionar) . A, no sé , máximo 40 metros hay una cámara apuntando para el lado de mi casa así que es imposible que no hayan visto nada desde el centro de monitoreo, incluso fuimos hasta la cámara con mi esposo y se ve perfectamente toda la cuadra»

La vecina nos seguía relatando «Se las llevaron entre las 22:30 y las 3 de la madrugada, sin hacer ni el más mínimo ruido. Tienen que haberlas bajado entre dos o más personas y con sogas o algo de eso, porque como te dije , no hay manera de trepar o de tirarlas porque desde esa altura se hacen pelota y ni hablar del ruido que harían al caer. Ni siquiera movieron una maceta, algo que también me llama la atención porque estaban tal cual las dejé (el balcón no es muy ancho y apenas quedaba espacio entre las bicis y las macetas), fueron directamente por las bicis, habiendo otras cosas como zapatillas que había lavado esa tarde, una plancheta y elementos de limpieza. No sé, es tanta la indignación que sentimos, tanta la impotencia, no se que más pueda decirte, sé que no las voy a recuperar, pero evidentemente hay alguien que se las compra sino no se entiende que haya tanto robo de bicicletas en Garín y que el centro de monitoreo esté al pedo como está.»

En relación a la denuncia policial nos decía » En la denuncia pusieron que no tengo los papeles y es mentira, porque si los tengo, pero como en el momento no llevé las facturas pusieron que no poseo papeles, no me pidieron el DNI para corroborar que los datos que yo aportaba eran fehacientes, si bien fueron muy educados siento que hacer la denuncia fue una pérdida de tiempo y dudo mucho que pidan las cámaras como dijeron que harían.» concluyo muy indignada la vecina.

Alguno podría decir, tanto lío por una bicicleta, si tanto lío, porque es un medio de transporte que los vecinos lo usan mucho, para movilizarse por la ciudad y para llegar a la parada de colectivos para ir a sus trabajos y mas teniendo en cuenta el costo de los mismos, que hoy en día son muy costosas.