ANDRES FACIANO CAMPEÓN SUDAMERICANO.

LUEGO DE UNA DÉCADA SIN COMPETIR, EL DEPORTISTA GARINENSE, QUIEN TIENE UN GIMNASIO Y ACADEMIA EN NUESTRA CIUDAD, VOLVIÓ A CONSAGRARSE CAMPEÓN INTERNACIONAL.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una importante competencia de artes marciales, donde participo uno de los deportistas locales, quien luego de una larga inactividad volvió a consagrarse campeón.

El equipo garinense.

Desde e 5 al 8 de septiembre se llevo a cabo el torneo sudamericano de Taekwon-do, en el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, con la participación de 10 países y mas de 2000 competidores.

Desde la ciudad de Garín, participo una delegación de la escuela de Artes Marciales del profesor Andres Faciano, quien volvió a las competencia logrando un importante puesto.

En representación de la academia local, participo Daniel Martinez, quien se consagro 3° en Formas,y subcampeon en combate, quien también forma parte del equipo de la Federación Argentina de taekwondo, mientras que Paulo Rodriguez, también en representación de la academia local, quedo en 2° lugar en Formas y en Combate.

Luego de varios años de inactividad, el profesor Andres Faciano compitió en la categoría Master Senior hasta 40 años y después de 10 años de inactividad, vuelve con el titulo Sudamericano.

En dialogo con el campeón nos decía «estoy muy contento de poder volver a la actividad competitiva y luego de diez años de inactividad, volver con este titulo es reconfortante y esto no queda acá, seguiremos preparándonos para eventos nacionales e internacionales» concluyo.

Cabe destacar que Faciano, supo competir en varios mundiales de Taekwondo en diferentes parte del mundo con muy buenos resultados, pero como nos decía, hace diez años dejo la actividad competitiva y volvió con todo.