EN HONOR A LA VIRGEN DE URKUPIÑA, SE LLEVO A CABO UNA COLORIDA PROCESIÓN.

COMO DESDE HACE CUATRO AÑOS, LA COMUNIDAD BOLIVIANA DE GARÍN, LLEVA A CABO UNA PEREGRINACIÓN EN HONOR LA SANTA PATRONA, DESDE EL BARRIO CABOT HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD DE GARÍN.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una procesión por las calles de la ciudad, en honor a una virgen, por parte de una colectividad de un país vecino.

La Virgen de Urkupiña

El 15 de agosto se conmemora el día de la virgen Urkupiña que se venera en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Una de las organizaciones de la ciudad de Garín.

En este sentido, los inmigrantes bolivianos de la ciudad de Garín, como desde hace 4 años, celebraron el día de la virgen el pasado 31 de agosto, con una colorida procesión desde las puertas de la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Cabot hasta la Parroquia Santa Teresa del Centro de la ciudad.

El recorrido de mas de varias decenas de cuadras, por la calle Bourdet, Boulevard Pte. Perón, Mateo Churich hasta las puerta de la Parroquia sobre la calle Padre Perna, fue muy colorido con cientos de participantes en diferentes agrupaciones de bailes.

El colorido de la procesión por las calles de la ciudad.

La procesión organizada por los hermanos Herica y Gaston Guzman, contó con la participación de vecinos, integrantes de los cuerpos de bailes de «Las Morenadas», «Caporales», «Salay» y «Tincus», que llenaron las calles de la ciudad con el típico colorido y música del país hermano.

Luego, al llegar a la Parroquia Santa Teresa, se llevo a cabo una misa en honor a la Virgen, con la imagen de la misma, que vino en la procesión, luego se dirigieron a las instalaciones de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, donde llevaron a cabo un evento que se prolongo hasta cerca de las 6 de la mañana, según nos comentaron los organizadores.

Este evento, ya es una fecha típica de nuestra ciudad, para el que no lo vio, se lo recomendamos y agente para la ultima semana de agosto, que se lleva a cabo este colorido evento por las calles de la Ciudad de Garín, a cargo de la comunidad boliviana de nuestra ciudad.