RIVER COPO GARÍN.

CON UN MICROESTADIO LLENO, RIVER DIO INICIO A LOS DOS DIAS DE PRESENCIA EN NUESTRA CIUDAD, DONDE SE JUGO UN PARTIDO CON LA PRESENCIA DEL BETO ALONSO, «EL MENCHO» MEDINA BELLO , CRISTIAN CASTILLO Y WILSON SEBERINO.

Garín vivió una tarde a puro fervor, cánticos y folclore futbolero, con la llegada de uno de los clubes mas importante del país, con su museo itinerante y diferentes disciplinas deportivas y se cerro común partido amistoso.

La copa mas importante de la Historia ganada en el Bernabeu

En un evento organizado entre el municipio y el Club Atlético River Plate, vistió a la ciudad de color blanco y rojo, con la presencia de Norberto «El Beto» Osvaldo Alonso, uno de los ídolos máximos de la entidad, ganador de todo con la camiseta millonaria y la exhibición de diferentes disciplinas deportivas.

El evento dio inicio a las 13 y concluyo cercana a las 20 hs. con un partido amistoso entre las glorias de River y un combinado de Escobar, donde el resultado es anecdótico, ganando River 6 a 1, con goles de el Mencho Medina Bello (3), Wilson Seberino (2) y Cristian Castillo.

El Microestdio colmado

Pero la jornada dio inicio con un documental del millonario, para luego realizar diferentes talleres de Patín y otras disciplinas, hasta que dio inicio el partido, pasadas las 18 hs. con un micro estadio lleno de hinchas de River de todo el distrito, como también se pudo ver las banderas de la Filial de River de Garín, Los Pibes del Fondo, Los pibes de Garín, Garín es de River, la Filial de Escobar, Maquinista Savio, Savio es de River, Los Pibes de Savio, Matheu, y Maschwitz

Antes del partido se dirigieron a los presentes el Betos, en primer termino el del municipio Ramil y luego el millonario Alonso, para luego hacer el sorteo de una camiseta oficial, la que fue ganada por Theo un chico de Villa Angelica.

Copas del museo itinerante.

Estuvieron presentes en el evento, Alberto «Beto» Ramil, Secretario General de Gobierno de Escobar, Manuel Lezcano director de Deporte, Subsecretario de Cultura Juan Laino.

En dialogo con el Beto alonso, nos hablo de su alegría de estar en la ciudad y de lo importante de este tipo de obras, como el microestadio, y del amor del hincha de River para con el, el partido por la semifinal de la copa, donde nos dijo que River lo liquida en el primer partido, pero queremos destacar una parte de la nota donde nos decía «Quiero aprovechar y decir que hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de nuestro querido angelito, por eso quiero que la gente lo recuerde y que lo recordemos con todo el amor porque es un tipo de la casa, son días que uno esta medio bajoneado porque fue un grande» y se lo vio emocionado.

Cabe destacar que hoy seguirá la presencia millonaria en nuestra ciudad, con mas talleres deportivos y con el museo itinerante, asesoramiento y adhesión a «Somos River»

Y cerraran estas dos jornadas millonarias, el Intendente Ariel Sujarchuk y el Presidente de River Rodolfo D´Onofrio, quienes anunciaran la firma de diferentes convenios, por el cual tres disciplinas deportivas harán de local en Garín y en Belén.

Hoy seguira la segunda jornada desde las

13 hs: Proyección de documental.

 15 hs: Clínicas de patín artístico, vóley y básquet.

 18 hs: Entrenamiento abierto y demostración de fútbol del plantel femenino.

 19 hs: Presentación de los planteles masculinos de vóley y básquet que jugarán de local en Escobar.