DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA EN GARÍN.

COMO EN 179 PAÍSES, TAMBIÉN SE LLEVO A CABO LA LIMPIEZA GLOBAL EN LA ARGENTINA, DONDE HUBO 200 PUNTOS DE LIMPIEZA Y UNO DE ELLOS FUE EN NUESTRA CIUDAD CONVOCADO POR EL ROTARY CLUB DE GARÍN.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una actividad mundial en relación al cuidado del medio ambiente, y este sentido, en nuestra ciudad se desarrolló esta actividad de manos de una entidad internacional, que desarrollan esta actividad hace un tiempo.

Lugar con mucha basura.

 El sábado se llevó a cabo el “Día Mundial de la limpieza” el que se lleva a cabo desde hace varios años, con el objetivo de cuidar el medio ambiente a nivel global, así como en nuestro país se llevó a cabo esta actividad en 200 puntos, y uno de esos puntos es nuestra ciudad, también se replicó en 179 países de todo el mundo y 18.691,868 personas.

El grupo rotario, quienes tuvieron la iniciativa en Garín.

En  nuestra ciudad, esta actividad se llevó a cabo en el arroyo Garín, mas precisamente en la intersección de las calles área Norte y el arroyo Garín, del barrio Los Tulipanes, donde los integrantes del Rotary, encabezado por el Pte. de la institución Francisco Gimenez,   limpiaron todo un predio para cumplir con esta iniciativa mundial, cabe destacar que esta no es la primera vez que la entidad rotaria lleva a cabo este tipo de trabajo en el lugar.

La jornada dio inicio a las 9:30 y concluyó pasadas las 12 horas, donde los voluntarios  rotarios se llevaron las bolsas de residuos llenas de basura, para dejar el lugar en muy buenas condiciones, lugar que luego sería utilizado por un merendero del lugar para festejar el Día del Niño.

Los cuervos de Garín, colaboraron en el día mundial de la limpieza.

 A esta iniciativa mundial también se acopló un grupo de hinchas de San Lorenzo garinense, denominados “Los Cuervos de Garín”, quienes se  reunieron en el puente de nuestra ciudad para hacer la previa del partido entre San Lorenzo y Boca.

Los hinchas no solo se reunieron para ir a la cancha, sino que también aprovecharon el “Día Mundial de la limpieza”, para aportar su granito de arena en este sentido y limpiaron ese sector y obviamente poner en bolsas de basura todo lo que juntaron y lo que ellos generaron en esta previa que llevaron a cabo el sábado pasado a las 12 horas.