IMPORTANTE ENCUENTRO DE BANDAS MUSICALES

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SE LLEVO A CABO EL PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS INFANTO JUVENILES DEL DISTRITO DE ESCOBAR, QUIENES INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS Y LE PUSIERON MÚSICA AL MIECROESTADIO DE GARÍN.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un importante encuentro de bandas juveniles en nuestra ciudad, donde concurrieron cientos de jóvenes que le pusieron ritmo y música al Micro estadio.

El pasado domingo 29 de septiembre, se realizo el primer encuentro de Bandas musicales infanto juveniles del distrito en el Microestadio «Ciudad de Garín» ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, donde acudieron Bandas de la ciudad y otras ciudades del partido de Escobar.

En dialogo con Juan Laino, Secretario de Cultura, nos decía «En el año 2012, tras un convenio con cultura y desarrollo de la Nación, se originaron en todo el país más de 1200 Orquestas infantojuveniles, al llegar Macri les dio de baja y en el distrito de Escobar Ariel las sostuvo a partir de absorber el pago de los profesores «

Cabe destacar que en nuestra ciudad se encuentra la Orquesta infantojuvenil «Tunquelen», que nucléa a mas de un centenar de chicos que tocan muchos instrumentos a cargo de los profesores Sonia Miño Gálvez Directora de la Orquesta y Oscar Portillo, su coordinador general quienes ensayan en la escuela primaria N° 5 «Hipolito Irigoyen»

La orquesta garinenses también pudo incorporar nuevos instrumentos gracias al Presupuesto Participativo, como Arpas Paraguayas, Contrabajos, y Acordeones. que que los chicos tengan mas opciones de aprendizaje, el Secretario de Cultura también destaco que que en Ingeniero Maschwitz, la orquesta de esa ciudad, también pudieron comprar instrumentos por el Presupuesto Participativo.

En el evento, las orquestas que participaron fueron: Orquesta Barrio San Miguel. Orquesta-escuela de Ingeniero Maschwitz, los anfitriones de la Orquesta Tunquelen, Orquesta Amancay y Orquesta. Lambaré, tambien se conto con la participacion de la banda municipal que con sus 23 años de historia fueron una suerte de anfitriones.

El éxito del evento lo marca la concurrencia de mas de 2000 personas de público en el Microestadio y más de 300 chicos que le pusieron música al domingo.

Cabe destacar que en la producción de este evento estuvo a cargo del músico garinense Federico Pecchia y la Secretaria de Cultura a cargo de Juan Laino, quien confirmo que se seguirá realizando este tipo de encuentros.