La Defensora del Pueblo, participo de una jornada de capacitación por el voto joven.

hace unos días atrás, con una importante presencia de publico, se desarrollo una jornada de capacitación con la temática del voto joven, en las instalaciones del HCD.

El pasado lunes 7 de octubre, con una gran convocatoria se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el Séptimo Tópico de las Jornadas de Capacitación del Incap (Instituto de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Presidencia de la Nación) en el marco del Convenio de Colaboración de dicho Organismo y la Defensora del Pueblo de Escobar.

En está oportunidad, la temática abarcó el VOTO JOVEN .????

En ese sentido, Fernández expresó: » entre las misiones de la Defensoria del Pueblo se encuentra no sólo la protección y defensa, sino además, la promoción  de los derechos. En está oportunidad invitamos a participar a los y las jóvenes que VOTAN por PRIMERA VEZ. Esta capacitación fue pensada especialmente para ellos”.

En ese sentido, agregó: «Es importante entender que sin participación ciudadana no hay Sistema Democrático”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Ramos Presidente del Honorable Cuerpo , Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar y el Concejal Nicolás Serruya.