EL PJ LOCAL REPUDIA EL GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE EVO MORALES

DESDE LAS ALTAS ESFERAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ESCOBAR, SACARON UN COMUNICADO EN TOTAL APOYO AL PRESIDENTE DE BOLIVIA QUE RENUNCIO A SU CARGO PRESIONADO POR EL EJERCITO.

Luego de lo sucedido en Bolivia, desde un partido politico local, atentos a los hechos sucedido, emitieron un comunicado solidarizandose con el gobierno del país vecino.

Lamentablemente en las ultimas horas, se suscito un hecho golpista al gobierno democrático de Bolivia, obligandolo a renunciar, luego que el presidente Evo Morales llamara a una nueva elección.

Cabe destacar que el gobierno plurinacional de Bolivia, tiene una muy buena relación con el gobierno municipal de Escobar, el que hace un tiempo atrás recibió la visita del Presidente Boliviano.

El comunicado del Partido Justicialista de Escobar, presidido por el Intendente Ariel Sujarchuk, se refirió al golpe de estado en Bolivia y emitieron un comunicado que dice lo siguiente «Desde el Consejo del Partido Justicialista de Escobar, expresamos un total repudio al Golpe de Estado en nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia. Donde el Presidente legítimo elegido por su Pueblo fue obligado a renunciar junto a su Vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo reclamamos el cese de la violencia y ataques revanchistas sobre dirigentes políticos y militantes populares. Que se garantice la integridad física de los integrantes del gobierno ilegalmente destituido y de sus familias.

Pedimos humilde pero enérgicamente a todo el arco político de Escobar se exprese de igual forma en defensa del sistema democrático claramente ultrajado en Bolivia y de donde tantos inmigrantes han llegado a nuestro distrito e integrado a nuestra comunidad.

Rogamos por la vida de todos los hermanos y hermanas de Bolivia. Nos sumamos al pedido del Partido Justicialista Nacional para que sea restablecido de inmediato el Estado de Derecho y el orden Constitucional.

Ariel Sujarchuk – Presidente»