MUESTRA DE LA MODALIDAD DE TEATRO DE LA SECUNDARIA N° 8

ALUMNOS DE TEATRO DE LA ESCUELA GARINENSE, PRESENTARON DIFERENTES OBRAS DE TEATRO EN EL TEATRO SEMINARI, ESCRITAS, DIRIGIDAS Y PRODUCIDAS POR ELLOS MISMOS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una muestra a cargo de una de las modalidades de una de las escuelas secundarias de la ciudad, donde los chicos demostraron lo aprendido en el año.

Quinto quinta

El pasado miércoles 6 de noviembre, los alumnos de la orientación de teatro de la escuela secundaria N° 8 «Julio Cortazar» de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Islas Malvinas entre Salta y Ka Rioja, hicieron la muestra anual en el Teatro municipal Seminari cine Italia, gracias a la colaboración del municipio.

Sexto quinta

Los alumnos fueron los encargados de realizar la Dirección, producción y guion de las diferentes obras de teatros que se presentaron en la mañana del miércoles, con la presencia de alumnos, padres de alumnos docentes y el ex director y consejero escolar Jose Guido.

El evento estuvo encabezado por la Directora del colegio Analia Perez, quien se mostró muy agradecida a los profesores del área por la dedicación y el trabajo llevado a cabo con los alumnos «Estoy muy contenta y quiero felicitar en primera instancia a estos docentes tan comprometidos Mariano Campi y Maira Serrano y el compromiso de nuestros alumnos, que todos los días peleamos e insistimos que en el único lugar donde pueden estar nuestros alumnos es la escuela, y ver esta producción que están mostrando nuestros alumnos, me llena el pecho de orgullo y muchas gracias a las familias por acompañar»

los alumnos estuvieron supervisados en todo momento por los profesores de Teatro Mariano Campi y Maira Serrano, los alumnos de los ciclos superiores, de 4 a 6 año demostraron todo su talento y lo que aprendieron durante el año.

En el Teatro Seminari cine Italia de Belén de Escobar, ubicado en la calle Mitre 451, se convocaron a los alumnos que actuaban y otros que no lo hacían, como así también padres de los alumnos, quienes disfrutaron de un muy buen momento junto a sus hijos, los que se expresaron arriba del escenario.

Las obras estuvieron a cargo de alumnos de 4° 5°, 4° 6°, 5° 5°, 5° 6°, 6° 5° y 6° 6° de los turno mañana, tarde y vespertino, quienes tocaron temas muy sensibles, como la violencia de genero, mujeres toxicas, problemas mentales, abandono de abuelos y teatro negro.

Esta semana le toca a la orientación de música, quienes también estarán realizando la muestra en el teatro municipal, donde los alumnos pueden expresarse en un lugar ideal para este tipo de actividad.