13° CURSO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN, GRATUITA PARA BOMBEROS EN GARÍN.

COMO SE VIENE DESARROLLANDO TODOS LOS AÑOS, DESEMBARCARAN EN NUESTRA CIUDAD, BOMBEROS DE DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS Y DE PAÍSES LIMÍTROFES

Nuevamente se desarrollara un importante encuentro de capacitación de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad, organizada por los voluntarios locales y como desde hace años participaran personal de diferentes cuarteles del país y países limítrofes, con instructores de la fundación 9/11.

Ingreso al predio de Bomberos Voluntarios de Garín.

Los Bomberos Voluntarios de Garín, desde hace mas de una década están en contacto con la Fundación 9/11 de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes colaboran asiduamente con los Bomberos locales y del país.

La fundación desembarco en nuestra ciudad y a través de los cursos de capacitación que se desarrollan en nuestra ciudad, fueron tomando contacto con Bomberos del país y países limítrofes, con quienes también colaboran.

Este año no es la excepción, ya que se estará llevando a cabo la 13° edición del curso de capacitación Internacional, organizada por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 9/11, mañana viernes, el sábado y domingo desde las 9:30 hs. en el predio que Bomberos posee en el parque Industrial, len la calle Isla Pocton y Einstein

Según nos comentaron los organizadores, habrá alrededor de 180 servidores públicos del país, de países limítrofes y de Colombia, quienes se capacitaran en incendio estructurales, Espacios confinados, Simuladores GLP, Búsqueda y rescate, Operaciones con cuerdas, y Asistencia prehospitalaria, a cargo de tres instructores de la Fundación 9/11 y e instructores de Garín.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito e incluso se les entregara un refrigerio también sin cargo «A pesar de la situación se hace el esfuerzo y no se cobra un peso, es mas se les da una vianda sin costo, pensábamos que este año no íbamos a poder conseguir donaciones pero lo conseguimos y también hay apoyo municipal y eso es bueno» nos decía Omar Leon el Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Garín.